domingo, 14 de marzo de 2021

share, A+, REleer, esperando, semillas, El Morya ~ El tiempo es ahora diferente, compartir, Todo es cíclico y universal.

 * * *

El Morya ~ 

El tiempo es ahora diferente.

En mi Jardin, las hojas y los frutos de antaño produciran semillas. Son la misma cosa (como es simple el concepto de a Vida Una...) pero no son la misma cosa (...y, no obstante, se que esto os es más fácil de entender).

La misma agua colocada en recipientes de colores distintos aparenta también ser de colores diferentes. Y, sin embargo, es la misma. Pensad aún que el mismo manzanar o el mismo viñedo no dan - no pueden dar - siempre las mismás cosechas.

El tiempo es ahora diferente. 

la fuente es la misma pero no son iguales los vasos por llenar. Son diferentes, en mayor cantidad y llevan el agua de Vida para fines y circunstancias también distintos. Me refiero a los fines próximos...

Todo es cíclico y universal.

 Algunos frutos de mi Jardín se abrirán y producirán semillas.

 Los silfos las llevaron por la Tierra entera. 

Un jardinero de un Jardin de otro Señor las cogió en el mundo de los hombres y, por mi voluntad, las derramó en Tierra. Son mias pero pasaron por él. Podían haber sido coloreadas de diversos modos. Pero, entretanto, deberán ser coloreadas por un mediador - ya que las obras en el mundo de los hombres tienen que ser hechas y sustentadas por manos humanas.

Recordad que hablo de estas semillas - apenas de estas semillas. Semillas de qué? Semillas para la concentración, semillas para la meditación. 

Tomad una de ellas cada día, sucesivamente. Sembradlas y cultivadlas durante vuestra meditación. Fueron preparadas para que de ellas nazcan árboles fuertes, frondosos y fructíferos. 

Os corresponde a vosotros sembrarlas y cultivarlas. Empezad cuanto antes, sobre todo por que ya falta poco para mostrarse a los sentidos de los hombres 

Aquel ante cuyo Jardín el mío no es más que una simple cantera. La utilidad de estas semillas es mantenerse a sí mismás, aún cuando él haya de nuevo, aparentemente, partido. El no viene, con todo, solamente para sembrar y plantar, sino también para recoger.

Viene igualmente para unificar. 

Para muchos, el agua que antes venir de la fuente en un cantaro era buena y santa, pero el agua que hoy viene de la misma fuente es contaminada y apócrifa y el otro cántaro, que la transportó, maldito y despreciable. Esto es todavía muy frecuente, pues los hombres tienden a detenerse, confundidos, en medio de los ciclos.

También por eso, apelo a vosotros, que sois fuertes, valerosos y sin preconceptos, para que sigais siendo fuertes, valerosos y sin preconceptos. 

Esta es una simiente antes de las otras simientes.

MORYA


1. En el Silencio, solo en el Silencio, en el vacío que esta lleno - sólo en el vacío que esta lleno, en la nada que es todo -solo en la nada que es todo- hay Libertad.

2. Un discípulo sin determinación es como un aguila sin alas y sin garras. Un discípulo sin amor es como una casa sin ventanas y sin puertas.

3. Los hombres dicen:

 "Nadie es perfecto". 

Pero yo afírmo:

 "Nadie sera imperfecto".

4. Separar: el motor de la involución. Unir: el proposito de la evolución.

5. No hay Maestros sin discípulos ni discípulos sin Ma¬estros.

6. Yo no rio ni lloro. 

Sonrío.

7. En todas las guerras 

hay un punto de amor.

 En todos los guerreros 

hay un lugar de 

paz. 

Muchas partes, un solo todo.

8. El timbre es la 

voz que el Padre 

dejó en la Madre. 

Es el kundalini.

9. Urano - cómo sera?
Marte - quien lo habitará?
Neptuno - qué se encontrará allí?
Mercurio, Jupiter, Saturno, Venus... 

meditad, meditad!
¡Volad, volad!

 intuid, intuid! 

Suspended el juicio.
Mantened la aspiración.

 Pero hay dolor en la Tierra.

10. Un iniciado bien orientado, 

es un arco en tensión, 

que dispara flechas 

de creatividad... 

la tensión, es, la base, 

de la creatividad.

^^^

next:


11. El espacio es una entidad. En cuanto no seamos de nuevo unos, el tiempo es su enemigo.

12. Eterno. Espacio. Tiempo. Padre. Hijo. Madre.

13. Los Angeles no cesan de cantar, pues la Vida nunca se extingue.

14. Cabe a los Dioses castigar y a los hombres perdonar. Pero los Dioses no castigan: se identifican con la Ley.

15. Existen tres tipos de hombres: los que nada sienten, los que sienten remordimientos y los que sienten la paz del deber cumplido. Los primeros estan ciegos. Los segundos aspiran pero vacilan. Los terceros son la Luz de las Naciones.


16. Yo. Consciencia. No-Yo.
Uno. Unificación. Diversidad.

17. Espiritu. Alma. Forma.
Uno. Unificación. Diversidad.

18. No procures: encuentra! Nada te impide de encontrar! Repito: nada te impide de encontrar!

19. La Sociología sera siempre una farsa ridícula mientras no acepte la gran verdad de que existen mundos cuyos objetos son ideas, pensamientos y sentimientos y que estos mundos se interpenetran con el fisico.

20. Las personas que hablan constantemente se asemejan a los dueños de una casa abandonada. En su interior solo podrá haber degradación o polvo. O nó habra ni aún eso: sólo nada...

21. Sistematicamente los hombres toman por objetivo ser lo que no son. Es una concepción completa¬mente equivocada: todo el esfuerzo evolutivo esta en ser aquello que en realidad somos.

22. Un centinela de las altas torres fue a un cuartel de bomberos y dijo: "Hay un incendio en el parque". Los bomberos se desperezaron, encogieronse de hombros y dijeron: "Esperemos a ver. Tal vez no sea nada"...Pasada una hora, el centinela apareció de nuevo y exclamó: "El incendio continua. Las casas y las gentes comienzan a estar en peligro". Respondieronle: 'Tenemos que lavar los coches. Ellos tienen que ser lavados. Pero, claro, enviaremos allí uno ya esté lavado..." Pasada otra hora, uno de los bomberos (mientras los demás jugaban a las cartas) abrió la puerta y vió una humareda horrible. Asustado, llamó a los otros, que viendo aquella escena corrieron a sus coches y partieron a gran velocidad. En un recodo de la carretera vieron al centinela sentado en una piedra, meditando. Pararon e inquirieron: "Aprisa, dinos cual es el mejor camino para llegar a las poblaciones en peligro". El centinela sonrió y respondió con calma: "No hay poblaciones en peligro. Ya ardieron todas. Sentaos y meditad conmigo."

23. Yo Soy la Vida.
Yo Soy la Vida en la Forma.
Yo Soy la Vida en la Consciencia.
Yo soy la Vida en las vidas.

24. El alma, es la hija del espíritu o de la forma? El Cristo es el hijo de Dios o del hombre? El cuerpo causal, es el hijo del Yo o del no-Yo?

25. Escribir un poema, pintar un cuadro, hacer un discur¬so, una ley o una bandera puede ser un acto de magia negra o blanca. Repensad de este modo vuestra vida.

26. No podemos garantizar el exito en el libre albedrío de los discípulos. Sólo podemos garantizar el éxito de su éxito. Nada se pierde jamás. El Bien perdura y el Mal desespera.

27. Las corrientes cósmicas afectan todo, desde el más alto Chohan o Maestro a una ínfima hormiga o a un grano de arena. Unos pueden retransmitir más próximo de la fuente y con mayor pureza. Otros retransmiten al fin de sucesivas cadenas y con cualificaciones impuras.

28. Vosotros procurais la paz, pero qué paz? No que¬remos una paz egoísta. No queremos una paz castradora. No queremos una paz de cobardes. Paz profunda, hermanos.

29. En medio de la miseria, tiene lugar la alegría? Oh hombres, acordaos! Sabed que vuestra miseria es la sombra de vuestra grandeza.

30. Muchos hombres bien intencionados esperan un cambio protundo en el Llamado "más alla". Eso es parte del gran error que hace esperar que la transmutación interior sea dependiente de circuns¬tancias exteriores. Un cambio venido de fuera no es un cambio. Vosotros no cambiasteis. Aconteció tan solo que algo se modificó a vuestro alrededor. Un discípulo, con todo, sabe que es el quien tiene que cambiar.

31. Yo. Tu. El. Ella. Ellos. Vosotros.
Nosotros.
Yo.

32. Sólo un gran poder asegura una gran paz.
Só1o una gran quietud asegura una verdadera actividad.
Sólo un gran amor asegura el derecho al uso de la Gran Espada.

33. Meditad en el Grial. Sed como el Grial. Su pie se posa en el suelo pero, en lo alto, se abre hacia el Cosmos. El puede volverse repleto. Sus raices vienen del Cielo y su elixir inagotable fertiliza las plantas florescientes del Edén...

34. ...Por eso es tan facil transmitir y recibir este libro.

35. Nada se puede trasladar a una velocidad superior a la de la luz... excepto la propia luz y aquello que es tan veloz que no se mueve.

36. Nadie es más inutil a la evolución que aquel que no es ni bueno ni malo. Los sacerdotes del Bien sirven a la evolución positivamente. Los esclavos del Mal acaban, por la negativa, por serles utiles. Los neutros, los grises, sin embargo, ni de una forma ni de otra intervienen. Por eso, igualmente los perezosos que replican: "Pero yo no hago mal a nadie!" no tienen ningun lugar en el reino de Dios. No hacer el bien es también una forma sutil de hacer el mal. Y esta es la más inutil de todas las formás de hacer el mal; incluso cuando los que la practican no estan muy lejos de militar en favor del Bien.

37. Más, por qué razón el Mal, más allá de las apariencias, acaba por ser instrumentalizado por la evolución? Meditad. En el karma encontrareis una clave. En el Absoluto encontrareis otra clave. No os doy claves para que encontreis las otras claves.

38. Es fácil decir no. Procura hacer obras con las que puedas afirmar.

39. La mayor valentia es no tener miedo de la verdad.

40. Viento, oceano, alas: la intuición.

41. Abre tu corazón, Oh discípulo!, y deja caer las simientes.

42. No sueñes al dormir: sueña despierto! Afirma el Poder!...

43.. ..Y lleva siempre contigo la fórmula: "Yo Soy ca¬paz!"

44. Es: he ahí lo que es absolutamente cierto!...

45 ....Y tu, qué eres?

46. En verdad, es dificil extinguir la raiz de la personalidad. A veces los discípulos, ante las desventuras personales de los "otros", piensan, llenos de sabiduría y de impersonalidad: "Es el karma"; "Quiero su bien real". No obstante, cuando ellos mismos se encuentran en las mismás situaciones, se revuelven y buscan explicaciones por atajos. Entonces,sois maestros de los demás y no sabeis ser maestros de vosotros mismos?!

47. El cuerpo causal tiene alas, pero tiene igualmente la raiz de la personalidad. Si es preciso, medita mejor.

48. No hay "otros".

49. Cierra las manos, discípulo, para agarrar las nubes del Cielo. Abre las manos, discípulo, para que ellas se precipiten a la Tierra. Saciadas seran las almás de los hombres. Abundante será la cosecha.

50. Todo servicio es útil. Una semilla puede necesitar de milenios para germinar. Sé paciente, sé constan¬te. Con tu vela, enciende otras velas. Un dia la Tierra será una estrella.

51. Pensar que el camino de la verdadera sabiduría será el dispensador de la felicidad y de los beneficios personales es como esperar destruir una yerba dañina regándola...

52. ...Por eso, sé alegre. Procura la bienaventuranza.

53. El dolor de la personalidad, por el impacto de las energías superiores, es como el humo del fuego.

54. No procures nada para ti, sino es lo que no puede ser solo tuyo.

55. Seamos osados y creativos. En cada momento todo se reinicia. El mañana empieza todos los días. El Futuro es una historia nunca acabada.

56. Oh Dios, que nos concedes la Vida, concedenos también tu victoria, por tu poder ígneo, por tu es¬pada flamígera!

57. La Nueva Era está entre vosotros. Vividla!

58. Cultivemos la inofensividad. Ella destruye el Mal, construye el Bien y proclama un mundo nuevo. La inofensividad real es poderosa e invencible. Sólo los bravos de ánimo la poseen.

59. Hay el Raja yoga, el yoga de la mente, pero preci¬samos la proposición del Agni yoga, el yoga del Fuego. En verdad el Fuego es la quinta esencia de la mente. Así el espíritu enciende cada vez más los fuegos del hombre en evolución. El tiempo es llegado para que el Señor del Fuego cumpla su misión devastando la escoria, derritiendo los hábitos, incendiando las mentes y liberando las almás.

60. Un mundo verdaderamente nuevo surgira solamente cuando el concepto del bien general penetre profun¬damente en la consciencia humana.

61. Oremos. Para que haya una fraternidad de las ro¬sas, una cadena de manos limpias y unidas, una humanidad cristificada; oremos!

62. El Abismo es el Hijo, la distancia entre lo que Es y lo que no Es, entre la fuente del Padre y los lugares de la Madre. Es el misterio, la esperanza, el anhelo, la caída y la ascensión, los universos, el viaje.

63. El letargo no es propio de un iniciado. El sabe lo que debe hacer. Las estrellas están donde deben estar y el sabe lo que ha de hacer.

64. El Huevo de la Tierra esta por romper. Los hijos de Dios están empezando a volar.

65. La Nueva Era no tiene patente ni derechos de autor. Es de todos los que la quieren. Ella es desde siempre. Traedla a la existencia!

66. Eternidad. Espacio. Tiempo. Padre. Madre. Hijo. Muchas facetas, una sola verdad.

67. Ahora y siempre, nosotros anunciaremos. Nosotros, quién? Los servidores del Bien común.

68. La materia: la duda
el alma: la confianza
el espíritu: la certeza.

69. La materia es de la misma esencia del espíritu. Por el amor sera justificada la materia.
El esfuerzo del espíritu es salvar la materia, después su anhelo de unidad.

70. La percepción o contemplación de la Belleza afila las armas de los discípulos.

71. La Espada, el Libro y el Caliz continuaran la salvación de la Tierra.

72. La Vida no para ni cesa. Cuando un canal se obstruye, ella abre otro por otro lado.

73. Las experiencias son sintetizadas por las cualidades y estas por la Vida...

74.. ..Asi se afirma el poder de Sintesis. Es una flecha dirigida a lo Alto.

75. No se puede construir un nuevo mundo fisico sin nuevos mundos sutiles. Cada pensamiento o sentimiento que emitimos es una flecha lanzada en los planos mental o emo¬cional. Las manchas luminosas o tenebrosas de los pensamientos y sentimientos lastran y conflictuan en el ambiente psiquico de la Tierra. Por ello, sereis juzgados por cada sentimiento y pensamiento. Esta es la nueva responsabilidad a colocar delante de los hombres del nuevo milenio. Sólo y sin moverte puedes lanzar balas contra el Mal. Los hombres que pasan por tu alrededor no saben que estas actuando. No desprecies, pues, el mundo fisico.

76. Yo no soy lo que pensais: soy lo que soy. Vosotros no sois lo que pensais: sois lo que sois. Nadie es lo que se piensa: es lo que es.

77. Destrucción y construcción se necesitan mutuamen¬te. Destruyendo solamente, no habría nada. Construyendo apenas, tendriamos de sobra: esco¬ria, fango, escombros, cosas inútiles.

78. La unión de los esfuerzos de un consagrado grupo de servidores es incalculablemente bella para aquel que nunca la experimentó. No es por eso, no obstante, que pretendemos que vivais una realidad tal: muchos juntos son aún más.

79. El Maestro es austero y compasivo.
El Maestro es serio y tolerante.
El Maestro es intrepido y prudente.
El Maestro es bueno y poderoso.

80. Tu tienes el deber de saber trabajar en grupo. Tienes el deber de tener alegría al trabajar en grupo. Unidad sin alegría no es verdadera unidad. La formación de muchos grupos de servidores es ahora tanto o más importante que lo que en el pasado fue la formación de ciudades y naciones...

81. Tu, que te empeñas en trabajar solo, como podrás servir a la evolución? Como podras servir a la Unidad rechazando la Unidad? Aún aislado, un verdadero discípulo nunca trabaja sólo.

82. Sonríe a quien de tí se ríe. A la estupidez, responde con amor. A la pereza, con la fuerza. A la subvaloración, con más trabajo.

83. No basta meditar unos minutos al día. Aquellos de quienes precisamos estan reflejando muchas horas diarias. Su corazón esta repleto y el canal abierto en la cima de la cabeza recibe abundantemente. Andando por las calles, dulces caricias de imágenes Celestiales (pero fisicamente precipitables) alcanzan la taza de sus mentes. El Señor del cuarto plano los conoce bien. Por eso te propongo: al pasear por el jardín, al esperar un transporte, al tomar un baño, aprovecha para despertar tu creatividad. Por voluntad y amor, intenta crear una musica, concebir un cuadro, hilvanar una teoria política o económica.
Un discípulo sin creatividad es como una guitar¬ra con las cuerdas rotas.

84. No se habla de a gran ilusión por azar: siendo la sombra de la realidad infinita, ella parece no agotarse nunca. Resurge de mil lados. Vencida en un nivel, reaparece vestida de otra forma, siempre con apariencia de realidad. Incluso para los altos inicia¬dos ella se disfraza de realidad. Os sorprende esta ultima afirmación? En verdad, en virtud de la verdadera - yo digo verdadera –caída original, también a la Realidad le interesa esa confusión en ciertos recodos del camino.
Al Sol del mediodía, pero, la sombra desaparece.

85. (Visualizar una hoja azul)

86. (Visualizar una hoja amarillo-dorada)

87. (Visualizar una hoja rosa)

88. (Visualizar una hoja plateada)

89. (Visualizar una hoja verde)

90. (Visualizar una hoja rubí)

91. (Visualizar una hoja violeta)

92. Así vuelve a meditar en la necesidad del trabajo grupal.

93. Si dieses la vuelta al Universo, regresarías, en efecto, al mismo punto: tu mismo. Todo está en tí y tu estás en todo.
Los ignorantes pensarán que esto es el apogeo del egoismo. No 1o es. Por el contra rio, es la exaltación del amor.
DIOS nos dió su Ser.

94. Comprende la alegría del sufrimiento. El dolor sublimiza. El hombre verdaderamente grande siente gratitud por el dolor.
Beethoven cantó la grandeza del dolor y la grandeza del hombre por el dolor. Rachmaninoff cantó la belleza regeneradora del dolor.
Ascender, ascender, ascender!

95. La Tierra navega por el Mar del Cosmos. Dónde esta el puerto? En todo punto donde la materia vuelve a ser energía. Es más correcto decir: donde la energía vuelve a parecer energía.

96. La aceleración de la vibración provoca una fuerza centrifuga por la cual los elementos más densos son proyectados del centro hacia la periferia. Esto es verdad en todo, desde un planeta a un grupo.
De este modo, los malos elementos (los perezosos) son impersonalmente puestos fuera por una aceleración del movimiento que no acompanan. estad alerta!.

97. No pierdas ni un Segundo. No sabes cuando ya sera tarde.

98. YO ya viví en Urano! Medita. Piensa sin preconceptos. Los preconceptos son enemigos de lo Real.

99. Cristo. la aurora de un nuevo día. Tu contribución.

100. Tu, que tanto hablas de escoger, escoge! Pero, atención: cuando en el camino se presentan dos opciones de vida, no puedes escoger las dos al mismo tiempo. Cuando hay una elección, ahí mismo debes escoger.

101. Tu, que duermes y no sabes que hablo contigo, despierta y oye. Esto es contigo! contigo, contigo, contigo!
Te conozco: eres el rey que danzaba mientras el pueblo moría de hambre; eres el hombre del faro que se enchía de lujuria mientras tres barcos naufragaban; eres el centinela que dormia mientras la ciudad ardía; eres el jardinero que se llenaba los bolsillos mientras los árboles morían de sed. Si no lo eras, podías haberlo sido, o puedes serlo ahora!

102. Hay siempre disculpas para los vicios. Hasta las palabras de los Maestros te han servido de disculpa. Por eso te reafirmo: cuando un tiempo de coexistencia se termina, hay también que escoger.

103. Y tu, que miras tanto para los lados: mira también en tí.

104. El Maestro es jovial.
El Maestro tiene largas miras.
El Maestro conoce las auras.
El Maestro no duerme.

105. Un movimiento centrífugo en los átomos arroja los elementos más densos lejos del núcleo y hacia el exterior de los círculos de electrones. Así, muchas dolencias pueden ser expelidas.
Hoy, podeis usar la llama violeta. En el futuro, no obstante, la Medicina encontrara otros medios de idéntico resultado.

106. Existe, todavía, un gran misterio: el movimiento cen¬trífugo se curva sobre sí mismo.
Medita. Así se lanzaran las simientes de la luz que un día alumbrará este misterio.

107. En verdad, el universo es un círculo y la evolución una circunferencia.
De la circunferencia al círculo: de la imperfección a la perfección.

108. Incluso los más valerosos discípulos son, frecuen¬temente, culpables de juicios precipitados. Juzgan precipitadamente, hasta los juicios de los demás, o aún la precipitación de los juicios de los demás. Y, evidentemente, también juzgan precipitadamente su propia prudencia en juzgar.
Por eso, cuidado en la acción. Los pensamientos también se mueven.

109. Consideremos la equivalencia de movimiento y karma. Hay movimiento sin karma? Yo nada respondo.

110. Llegó el tiempo de que las mujeres reafirmen sus cualidades.
En general han sido culpables de los preconceptos ancestrales sobre ellas. En verdad, acostumbran a superar a los hombres en mezquindad, aunque estos las sobrepasan en idiotez e inconsecuencia.
El imperio del Espíritu Santo necesita vitalmente de las mujeres. la misogenia esta por acabar: el Cristo se afirma en el permanente contacto amoroso de los principios másculino y femenino.

111. Asi, un discípulo debe tener siempre una consciencia simultaneamente femenina y masculina. Reparad que yo digo "consciencia".
Efectivamente, el debe ser femenino en relación a los focos de Libertad y masculino en la retransmisión en espacios menos luminosos de lo que es su cons-ciencia. De este modo será un mediador, un pequeño Cristo.

112. Entretanto las mujeres precisan ser valerosas. Nosotros queremos mujeres intrépidas. El instinto conservador femenino tiene una faceta útil a la vida y otra que precisa ser eliminada.
En el futuro las mujeres serán las grandes veladoras y guardianas de las cualidades y las virtudes.

113. La llama dorada ilumina las sombras. la sabíduria trae la paz.
La paz trae la guerra y la guerra trae la paz.
Cuidado! No os juzgueis que sabeís demasiado! Teneis muchas razones para ser humildes. Hasta los Maestros de la Tierra tienen razones para ser humil¬des. Por lo tanto pensad muchas veces.

114. Si, sabeis lo que os digo? Pensad, pensad mucho. Después sed humildes y abandonad el pequeño comodismo de los preconceptos. Dejad que el viento de la intuición despeine vuestra mente. A su tiempo surgirá un nuevo orden más transparente y real.

115. El Maestro aprecia las intenciones.
El Maestro no cuenta con los perezosos.
El Maestro da oportunidades.
El Maestro propicia los medios.

116. No obstante el Maestro no puede desviar el karma individual, grupal, nacional, planetario o aún más alla...
Meditad. Os doy la clave que explica mucho de lo que os parece extraño.

117. La negatividad atrae la negatividad. Yo aprecio una sonrisa alegre.

118. Conviene pensar en que ya contribuisteis para el bien general. La Nueva Era no surge del acaso.
En verdad es dispensable decir bien general o común: todo es bien general.

119. Los hombres evolucionados llevan más lejos que el común las relaciones causa-efecto. Aún los llamados intelectuales acostumbranse quedar muy lejos del fin de este proceso.
Elevándonos, pero, aún por encima, descubrimos un punto de simultaneidad causa-efecto. En la mente divina, con su perfección y casi intemporalidad (re-sultante de una indescriptible aceleración de consciencia), causa y efecto coinciden. He ahí el eterno presente.
Un niño deletrea con dificultad. Un lec¬tor entrenado lee toda una línea de un golpe de vista.

120. No os preocupeis por poderes psíquicos. Un discípulo no es un actor de circo. Preocuparos antes por los poderes del espíritu y de la consciencia y con el poder de la precipitación del reino de Dios.

121. Tengo una caperuza para cada uno de vosotros. Escuchad la voz de la consciencia: ella nunca yerra.

122. No escarneceis de las profecías que juzgais incum¬plidas. Sois demasido limilados. Una planta, antes de brotar de la tierra, es invisible para vosotros. No sabeis, no obstante, si ella esta tan sólo a pocos milímetros de irrumpir del suelo. Esta es, en éste momento que os hablo, la situación de muchos hechos profetizados.

123. Observad más cuidadosamente la maravilla de una planta que, desarrollandóse debajo del suelo, irrumpe de éste para una luz mayor. Observa bien: es la Vida, la fuerza, la pureza indescriptible de Vida.

124. Insisto en que no debeis juzgar con preconceptos la existencia de vida en otros planetas, incluso en el plano que todavia consideramos denso.
Una de las cualidades de la vida es la adap¬tabilidad. Medita bien.
Ciertos elementos y las respectivas funciones son aún comprendidos incompletamente y es poco probable que dejen de estarlo hasta final de siglo. Me refiero particularmente al nitrógeno, al argón y, sobre todo, al helio.
Las tempestades cósmicas impelen las esencias de Vida de astro en astro.

125. Os digo: nuevas formas de Vida surgirán en la Tierra. Digo más: están ya surgiendo!

126. La sabiduría eterna es indestructible. Ella abarca los Cielos y la Tierra; sí, también la Tierra. Solo ella iluminará en todos, repito, en todos los sectores del conocimiento humano. Oiste? En todos los sectores del conocimiento humano, que entonces será sabiduría.
También en la sabiduría oculta, los discípulos, en este nuevo impulso, han de recorrer dos caminos: primero, el camino místico; después la via ocultista. Así, presentido el espíritu (la sabiduría), es necesario adaptarle las formas (el conocimiento), transmutándolas.
He ahí el trabajo para los valerosos.

127 Lo sé! Lo sé bien! Lo sé muy bien!... Pero obser¬va: es así el camino. Un discípulo debe estar prepa¬rado para la soledad, la incomprensión y el dolor.
La maravilla de las maravillas es que haya quien sepa que vale la pena.
Animo! Los Maestros os 1o dicen: ánimo!

128. Yo estoy en paz: Sé que Soy.

129. Una compleja máquina con centenares de piezas puede no funcionar si falta una simple conexión entre dos tenues hilos.
Así sucede, analogicamente, en relación a muchas cosas que los hombres, especialmente los científicos, creen no existir. Ellos encuentran los elementos y la estructura de la maquina pero se les escapa la pequeña ligación que permite el fluir de la Vida, del impulso funcionante. En el estudio del Cosmos, ellos desconocen muchos pequeños (y aparentemente insignificantes) hilos unidos que propician los organismos vivos en vez de la materia inerte. También desconocen los hilos sutiles de unión entre distintos planos (o niveles).
Es obvio que un padre prudente no enseña a hijo atolondrado e inhábil la pequeña unión que haría funcionar un potente automóvil...

130. A ver, dime: de dónde viene la energía vital que hace latir el corazón?

131. No insulteis a vuestra madre. No ensucieis vuestra casa. Respetad la tierra en todos sus planos.

132. Hablemos de ahora en adelante menos de renuncia y desapego. Hablemos antes de conquistas y alegrías superiores . Se renuncia a algunas cosas para conquistar todo. Repudianse pequenos placeres para obtener alegría infinita. Nosotros enseñaremos la belleza, la alegría, el pragmatismo de la ascensión.

133. Sabeis que el dinero es energía. El aprendizaje del discípulo consiste en saber trabajar con ener¬gías. Así considerad, de una vez por todas, que todo es Uno y que vosotros sois dioses ca¬paces de actuar correctamente en cualquier si¬tuación.

134. No despilfarreís energías.

135. Cuando, en lo alto de la cabeza, se oye con clari¬dad resonar una voz, el servicio será impresio¬nante. De lo alto de las montañas, el Maestro llamó.

136. El Maestro escuchó a las partes hizo silencio. El Maestro no es parte.

137. Porque todo es Uno, del Mal puede nacer el Bien. Por eso se puede decir que no hay mal que por bien no venga. De todos los encuentros se puede extraer combustible para la ascensión, pues esta se dirige siempre hacia el Uno.

138. Los aspirantes que miran hacia el camino del discipulado frecuentemente preguntan: "Por qué pasar tantos dolores en el Camino? No sería mejor estar como estoy? Respondedles: “Valdrá la pena morir tranquila¬mente de hambre o vivir despreocupadamente en situaciones inmundas en medio de ratones y no hacer ningún esfuerzo de trabajo (remunerado) que os liberará de tales grilletes?

139. El volumen de leyes y códigos jurídicos aumenta o disminuye conforme a la actividad y el refinamiento del kama-manas (o emocional ligado a la mente concreta). El apogeo del hombre como animal astu¬to impone un maximo de complejidades. El cuarto menguante empezara a traer una creciente simplificación...

140. ...En verdad, vamos de lo complejo a lo sencillo. En Ser sencillos esta todo.

141. Las bestias, esas sí acometen. Los discípulos saben usar el Poder...

142. ...O no lo saben?

143. Cargados de la energía del 3er. Rayo estan los vientos de Primavera. Saturate de prana!

144. Por las auras los conocereis.

145. El propósito. El aparato sonoro. la palabra. El Padre. El Espíritu Santo. El Hijo.

146. Tu Ser es Fuego...

147. ...Y tus cuerpos son carbón...

148. ...Asi la ciencia de la Precipitación y la ciencia de la Transmutación resumen todo el trabajo del iniciado.

149. Puede haber una piedra en la mano (inevitablemente cerrada) con que el candidato a discípulo llama a la puerta del Maestro...

150. Padre, Madre e Hijo, Espíritu, Forma y Alma son realidades omnipresentes pero relativas. Aunque el Espíritu sea todo, casi todo es Forma...

151. ...Por lo tanto, los acontecimientos de cada plano parecen realidad. Será lo Real un concepto relati¬vo? Es, pero no es.

152. Una estrella sobre la cabeza de un hombre es el signo del agni yoga.

153. Naturalmente el agni yoga es también el yoga de la sintesís.

154. Ni el místico desatinado ni el intelectual endurecido ni el teorizador inconsecuente ni el aspirante desarmónico lo pueden practicar.

155. La paz viene del secreto lugar que sólo conocereís realmente cuando nada deseeis.

156. Busca infinitamente lo infinito.

157. Nosotros afirmaremos la belleza de la síntesis. El mundo nuevo se escribe en pocas palabras.

158. El mejor sistema de gobierno es, en realidad, la Democracia unánime: el gobierno de los mejores ci¬entificamente escogidos por todos. Antes de la pertección, no obstante, una sabia orden (y no la ley del azar) impone multiples experimentaciones.

159. Como cualquier otra entidad, la Tierra es un recep¬tor y emisor de energías. Así la Trinidad se afirma permanentemente.Sin embargo, hasta los más sabios discípulos estan casi ciegos a esta realidad que llena el campo de visión del Maestro...

160. ...Por eso y por mucho más, los discípulos no resucitados tienen frecuentemente esperanzas y recelos que, aún cuando parecen bien fundados, son para el Maestro evidentemente irreales.

161. La grandeza que hay dentro de vosotros es inferior a la inmensidad del Cosmos? No, hermanos, el Ser en nosotros, que es Voluntad, tiene la dimensión del infinito...

162. ...Por lo tanto, consideremos la Vida como una rec¬ta.

163. El Sol, las montañas y el mar manifiestan la trinidad cualitativa de la vitalidad: el ler. Rayo, el 2do. rayo y el 3er. Rayo. Así muchas cosas pueden ser explicadas. La proximidad de tales fuentes pranicas sera en el futuro tenida en cuenta por aquellos que se aproximan a una expansión de consciencia y por las escuelas donde se podran preparar.
Orientación a la 1ra iniciación: el mar.
Orientación a la 3ra iniciación: la montaña.
Orientación a la 5ta iniciación: el sol.

164. Contemplad en las Matemáticas el milagro del orden. El orden vive en conexión con la realidad objetiva, con la realidad subjetiva y con la realidad Una. Evidentemente, en la Nueva Era del 7mo rayo, se elevaran himnos a la posibilidad de la Matemática.

165. Caíste, ¡oh Icaro!, Porque tuviste miedo. Tus alas -tus alas exteriores - eran asimismo para arder. No precisabas de ellas: tu eras el propio sol.

166. La eterización de la Tierra es tan científicamente demostrable (y será, evidentemnte, demostrada) como cualquiera de las leyes conocidas. Todo avanza, entretanto, en relación con el refinamiento de los cuerpos del conjunto de la humanidad. El hidrógeno contiene una clave. El hidrógeno contiene muchas claves. Fijaos bien en el hidrógeno.

167. Mientras se contemple, con ojos de la personalidad, una conquista pasada, el alma no esta libre para nuevas conquistas...

168. ...Bueno, en verdad no hay conquistas. Existe la reconquista, existe la precipitación y existe la usurpación.


Iluminación. 1925
Helena Roerich. Las hojas del jardín del Morya

ANTERIOR El Morya - Hemos estado y estamos al tanto de cada esfuerzo y avance...

SIGUIENTE El Morya - El tiempo es ahora diferente. 2


 


* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario