domingo, 29 de mayo de 2022

A+, releer. importantisimo, Jesús ~ Jeshua ~ Tiempo, multidimensionalidad y su Ser de Luz.

 * * *


 

Jesús ~ Jeshua ~ Tiempo, multidimensionalidad y su Ser de Luz.


ESCUCHAR EL AUDIO-TEXTO

En los capítulos previos de las Series de los Trabajadores de la Luz, hemos contado un relato más o menos cronológico sobre la historia y el desarrollo interior de las almas de los trabajadores de la luz. Esta historia puede darles la impresión de que ustedes se desarrollan con el tiempo, desde un punto A hacia un punto B, desde la oscuridad a la luz, desde la ignorancia a la sabiduría.

Y en un cierto modo, este es el caso.

Aún así en este capítulo final, deseamos dirigir su atención hacia una perspectiva diferente, un modo diferente de verse a ustedes mismos. Una perspectiva que los eleve fuera del tiempo, fuera de esta historia particular, y les haga saber de su existencia fuera del tiempo, en otras palabras su multidimensionalidad.

Hay una parte de ustedes que es completamente independiente del espacio y del tiempo. Esta parte es libre de entrar en cualquier momento a cualquier dimensión o área de experiencia que desee. Es libre de elegir la oscuridad o la luz en cualquier momento.

Desde su perspectiva terrestre, ustedes viajan desde un punto A hacia un punto B de un modo lineal. Por ejemplo, ustedes viajan a través de las cuatro etapas del desarrollo interior que hemos discutido, paso por paso.

Sin embargo, desde una perspectiva sin tiempo, multidimensional, el ustedes real no se está desarrollando en el tiempo, es el uno quien está experimentando el desarrollo. El ustedes real no necesita desarrollarse. Admite esta experiencia por su propia libre elección. Esta elección está motivada por un conocimiento profundo del gran valor de experimentar la dualidad.

Desde la perspectiva de su Ser espiritual, sin tiempo, en todo momento ustedes son libres de experimentar cualquier punto en la línea desde A hasta B hasta Z. Ustedes pueden activar cualquier realidad de conciencia para ustedes mismos en cualquier momento, ya que la idea de que ustedes están atascados dentro de una cierta etapa en el desarrollo interior es finalmente solo una ilusión.

La razón por la cual queremos dirigir su atención a esta perspectiva, es que esto les puede ayudar a abrirse paso sobre las barreras interiores. Esto puede ayudarlos a penetrar a través de aquel velo de ilusión y entrar en contacto directo con su propio Ser de Luz: la energía del ángel que ustedes verdaderamente son.

Para comprender esta perspectiva como un ángulo real desde el cual considerarse a ustedes mismos, necesitamos exponer un poco sobre la noción de tiempo.

- Tiempo

En los niveles más altos de unidad, no hay tiempo. 

Este es el nivel del Espíritu, Dios, ser puro (ver capítulo previo). En este nivel, no hay desarrollo, no hay ‘llegar a ser’ sino solo ‘ser’.

En los niveles más bajos de unidad, en los cuales la separación se experimenta más fuertemente, se emplea una noción de tiempo falsa, lineal. Con ‘falsa’ quiero decir una noción de tiempo científica, abstracta que carece completamente de subjetividad y de contenido percibido. El tiempo, en este sentido, es una estructura objetiva externa a ustedes. El tiempo es algo colocado sobre sus experiencias como un marco externo.

Un ‘curriculum vitae’, por ejemplo, que ustedes envían cuando están solicitando un trabajo, a menudo consiste en tal línea de tiempo objetiva de hechos. En este año hice esto, en aquel año me gradué en tal escuela, etc. Ustedes enfatizan el lado visible, externo de las cosas. El lado interno de las cosas –la motivación, el significado, la subjetividad – es dejado afuera.

En los niveles energéticos entre la unidad y la separación el tiempo es una realidad que ‘fluctúa’ con su experiencia. El tiempo es una noción experimental; un modo de esculpir sobre la experiencia. En estos niveles, hay tiempo, pero no es algo independiente de o externo a sus experiencias.

Por ejemplo, en los planos astrales, donde ustedes viajan mientras duermen y también después de que mueren, no hay ‘tiempo de reloj’. El tiempo de reloj es el intento extremo de librar al tiempo de la subjetividad, por ejemplo, de ustedes y sus experiencias. Es una gran ilusión. En los planos astrales, el tiempo es el ritmo de sus experiencias. A veces ustedes descansan, ahora se encuentran con alguien, luego se estudian a ustedes mismos, etc. Siempre que una etapa termina y otra comienza no está determinado por el tiempo de reloj –algo externo- sino por su flujo interior de sentimientos, por lo que parece natural para ustedes.

Este sentimiento natural de tiempo o ritmo puede también ser parte de la vida terrestre.

La subjetividad del tiempo, ej. el hecho de que el tiempo pueda ser experimentado de maneras diferentes en varias circunstancias, es familiar a todos ustedes. Ustedes dicen que ‘el tiempo vuela’ cuando la están pasando bien, mientras que el tiempo parece no moverse cuando ustedes están en la sala de espera del odontólogo o en la cola en el supermercado.

Ahora, el escéptico dentro de ustedes puede decir: el tiempo se percibe como moviéndose lentamente cuando las circunstancias experimentadas son negativas, mientras que el tiempo aparentemente va más rápido cuando las circunstancias son positivas. Pero, el tiempo en sí es siempre el mismo, haciendo tictac de la misma manera rígida, de este modo experimentamos las cosas.

Esta es la noción de tiempo de ‘estructura objetiva’, también llamado la noción lineal de tiempo. Este proviene de una aproximación al tiempo racionalista, científica.

Pero imaginen que no hubiese relojes, que no hubiese día y noche, ni influencias naturales como el sol, la luna y las mareas con los cuales medir el tiempo. Solamente entonces ustedes podrían confiar en su propio sentido subjetivo del tiempo.

Su medida objetiva del tiempo – el reloj- no está basada realmente en algo externo; es el producto de la mente humana que desea dividir y clasificar. La mente humana ha extraído un cierto orden en las cosas de los fenómenos naturales en la tierra. Pero ‘el tiempo en sí’, independiente del factor humano, no existe. Es una ilusión que es el producto de un tipo de conciencia que está atrapada en la creencia de la separación.

El tiempo es esencialmente subjetivo. El tiempo es un modo de esculpir sobre la experiencia, de tal modo que ustedes pueden hacerse una idea de ella. Por ejemplo, ustedes dicen de alguien: “él es un alma vieja”. ¿Ustedes realmente piensan en el número de años o tiempos de vida cuando se refieren a su vejez? ¿O piensan por ‘viejo’ que él expresa ciertas cualidades, tales como sabiduría, balance y serenidad, más que una cierta cantidad de tiempo? La referencia al tiempo en la frase ‘alma vieja’ se refiere realmente a la experiencia.

El tiempo, en el sentido total de la palabra, es la “dinámica de llegar a ser” en los niveles interiores. Este puede ser un concepto útil en cuanto los ayude a articular el ritmo natural o flujo de las cosas. Pero cuando es concebido como algo objetivo, parado sobre ustedes y vigilándolos, tiende a limitarlos y distraerlos.

Ustedes no están limitados a una línea de tiempo particular.

 Ustedes no son un ser lineal. 

Hay niveles de su ser que están fuera del marco de tiempo que ustedes están experimentando al presente. Es sobre este aspecto de ustedes mismos, ej. su multidimensionalidad, que deseamos dirigir su atención ahora.

- Multidimensionalidad

De acuerdo a la noción lineal de tiempo, ustedes no pueden estar presentes en más de un lugar al mismo tiempo. Por ‘ustedes’, el concepto lineal se refiere a su cuerpo, su cerebro y su conciencia que de algún modo está atada a su cuerpo/cerebro. (La ciencia aún no puede explicar exactamente cómo el cuerpo y la conciencia están “atados”, pero ésta sostiene –generalmente- que la conciencia no puede existir sin un cuerpo físico).

De acuerdo al concepto de tiempo subjetivo, “total”, ustedes están presentes donde mora su conciencia. Dónde están ustedes, en tiempo y espacio, está determinado por el foco de su conciencia, no por la ubicación de su cuerpo.

Por ejemplo: ustedes están en la estación, esperando el arribo de su tren. Tomará aún un poco de tiempo, por lo tanto ustedes se sientan y se quedan con la mirada fija por un tiempo y no se dan cuenta de que entran a un estado de conciencia levemente alterado. Están pensando en alguien con quien estuvieron hablando ayer. Ustedes recuerdan aquella conversación fácilmente y vívidamente recuerdan cómo ésta los afectó. Están reviviendo ciertos aspectos de aquella conversación, llevándola desde el pasado hacia su momento del Ahora. Lo que ustedes realmente están haciendo aquí es que están viajando al pasado y están visitando otra vez las energías de aquel momento. Sus energías del Ahora interactúan con las energías del Pasado, posiblemente creando cambios en su experiencia de aquel momento, y así alterando el pasado.

Por alterar su pasado no queremos decir que ustedes alteren algún factor físico, sino que ustedes las cubren con una interpretación o perspectiva diferente. Al alterar el contenido percibido de un cierto evento pasado, como quiera que sea, en algún sentido están alterando el evento para ustedes.

Sólo piensen en este ejemplo.

Ustedes tuvieron una conversación con alguien, quien realmente se ofendió por una observación suya, la cual realmente no tenía para nada una intención crítica. La otra persona con la que estuvieron hablando comenzó a reprenderlos y luego se marchó. Ahora, a su vez ustedes se ofendieron, sintiéndose no comprendidos, enojados y sobresaltados al mismo tiempo. Después de que llegaron a casa, ustedes se sintieron turbados por algunas horas, pero luego lo dejaron pasar y tuvieron un buen momento. A la mañana siguiente, en la misma estación, ustedes tuvieron que esperar su tren y repentinamente recordaron esta conversación particular, en la cual las cosas se pusieron mal sorpresivamente. Ahora ustedes la observan desde una perspectiva diferente, y súbitamente se dan cuenta de por qué aquella persona se sintió tan ofendida por su observación. Ustedes recuerdan algunos hechos de su pasado que simplemente habían olvidado antes de tener aquella conversación.

Ahora ustedes pueden ver su reacción emocional bajo una luz totalmente diferente, especialmente como no teniendo nada que ver con ustedes. No fueron ustedes los que causaron la herida; ustedes sólo dispararon una vieja herida dentro de él. Esta perspectiva pone en movimiento una respuesta emocional diferente dentro de ustedes. Ustedes sienten una especie de alivio interior, y si…perdón. “Oh, ya veo….. ahora entiendo…. Pobre amigo.”

En ese momento, ustedes están recreando el pasado. Lo están cubriendo con una interpretación diferente de los hechos, la cual reemplaza su respuesta inicial. Para ser claro, esto no significa que la respuesta inicial no haya sucedido, sino que las energías de enojo, sobresalto e incomprensión han sido transformadas en comprensión y perdón. Ha tenido lugar una “alquimia espiritual” debido a la interacción entre pasado y presente.

Realmente, los hechos físicos no son tan importantes. Es el contenido percibido de una situación, su reacción energética a ella, lo que realmente determina su vida y su realidad. De este modo, podemos decir correctamente que ustedes pueden alterar el pasado viajando a través del tiempo hacia las energías del pasado que aún necesitan resolución.

Mientras ustedes están sentados en la estación, dirigiendo su viaje en el tiempo, hay alguna capa de su conciencia aún presente en su cuerpo. Ustedes pueden sentir ‘en el fondo de su mente’ que sus manos se están poniendo frías o que algunos jovencitos detrás de ustedes están hablando fuerte.

La conciencia es capaz de dividirse a sí misma. Puede estar en lugares diferentes al mismo tiempo, queriendo decir que la conciencia puede morar en diferentes realidades energéticas al mismo tiempo.

+ Este es el significado de multidimensionalidad. Su conciencia no está limitada al espacio y al tiempo.

Aunque ustedes tienen un acuerdo básico durante su tiempo de vida en la tierra de que alguna parte de su conciencia está siempre conectada con su cuerpo físico, su conciencia sin embargo no está limitada a un punto específico en el tiempo. Ustedes no están limitados por el pasado o por el futuro, porque ellos no están fijos. Son campos líquidos de experiencia. Ellos son alterables y ustedes pueden interactuar con ellos desde el Ahora.

Su conciencia es multi-dimensional incluso cuando ustedes piensan que están prisioneros dentro de su cuerpo físico. ¿Conocen la expresión: “ella se quedó en el pasado”? Alguien no puede dejar ir el pasado y su conciencia está llena de experiencias pasadas y con emociones tales como arrepentimiento, remordimiento o simplemente aflicción. Esta persona ‘no está aquí’. Ella está literalmente en el pasado. Ella está, como en el ejemplo anterior, interactuando con el pasado desde el momento actual, pero no de un modo liberador, alquímico. Su cuerpo está presente en el aquí y ahora, y ella está detenida en el pasado. El tiempo para ella permanece quieto, mientras el reloj hace tictac y mide semanas y meses progresivamente. Esto porque ella no se mueve experimentalmente.

Ella no fluye con el proceso natural de vivir y experimentar.

Este es un ejemplo de multidimensionalidad. Incluso cuando ustedes se limitan a sí mismos a tal foco estrecho de conciencia, están siendo multidimensionales. Con lo cual quiero decir que multidimensional no es algo que llegan a ser, es algo que ustedes son. Es de su naturaleza, es su estado natural de ser.

La verdadera cuestión es: ¿cómo pueden ustedes ser multidimensionales de una forma liberadora y transformadora? ¿Cómo pueden ustedes emplear su multidimensionalidad de tal manera de que puedan moverse libremente a través de las dimensiones y no perder contacto con su espíritu divino? Siendo multidimensionales desde un lugar de sabiduría y conciencia: este es su destino espiritual. Es su destino a ser creadores totalmente concientes, multidimensionales.

Ser concientemente multidimensional significa que ustedes liberan la ilusión del tiempo lineal, que también significa liberar la noción de que ustedes son (nada más que) su cuerpo.

Ser concientemente multidimensional es identificarse a sí mismo con el espíritu (Dios) dentro de ustedes que es absolutamente libre de entrar a cualquier realidad de experiencia (=dimensión) que elija.

Ser concientemente multidimensional es una parte esencial de la realidad de la Nueva Tierra.

La razón por la cual ustedes reniegan con el concepto de multi-dimensionalidad, es que ustedes conciben el ‘estar en dos lugares diferentes al mismo tiempo’ en una forma física. Sus cuerpos físicos no pueden estar en dos lugares físicos al mismo tiempo. Sin embargo, las dimensiones no son lugares físicos, no son como quien dice ‘pedazos de materia’. Las dimensiones son reinos de conciencia, esferas de conciencia que se atienen a ciertas leyes (energéticas).

Su conciencia puede alimentarse de diferentes dimensiones al mismo tiempo. Esto sucede AHORA.

Hay realidades del pasado, del futuro, de los planes astrales, de vidas pasadas, del ángel dentro de ustedes, e incluso más, que se interceptan y encuentran dentro de Ustedes justo aquí, justo ahora. Ustedes SON multidimensionales ahora, ¿pero lo son de una manera conciente? ¿Ustedes permiten que las dimensiones fluyan dentro y fuera de ustedes, aceptan ustedes lo que las energías les traen y pueden reconocerlas como propias?

Ustedes interactúan con las otras dimensiones de las cuales son parte todo el tiempo, pero si lo hacen de una manera conciente y acogedora, ustedes están realmente transformando aquellas realidades dimensionales. Abrazando energías estancadas o reprimidas de aquellas dimensiones, y exponiéndolas a la Luz de su conciencia, ustedes liberan e integran partes de su Ser y cambian su presente.

Muchos reinos de conciencia se encuentran dentro de ustedes y ustedes son esencialmente los Maestros que eligen experimentar cualquiera de ellos. Ustedes son libres de viajar a través de ellos, rápido o lento, lejos o cerca. Tan pronto como se identifiquen con el Espíritu dentro de ustedes, mantendrán la conciencia de que son libres.

Pero cuando ustedes se estancan en pensamientos de limitación, sosteniendo creencias tales como “esto no es posible”, “esto no está permitido”, “esto saldrá mal”, etcétera, ustedes se sumergen en la ilusión de separación. Ustedes quedan atrapados en la ilusión de tiempo lineal, la ilusión de que son un cuerpo, la ilusión de que están separados de Dios. De este modo, el alma queda temporalmente ‘atada’ a ciertos reinos de experiencia.

Ella olvida sus verdaderos orígenes, su divinidad y su libertad.

Este estar atrapado o ‘atado’ también es llamado karma.

Llegar a estar ‘libres’ o sueltos, a menudo procede a lo largo de un número de pasos o estadios a lo que ustedes llaman ‘crecimiento interior’. Desde el punto de vista humano (lineal), ustedes están ‘liberando karma’ y lentamente se están transformando a sí mismos de acuerdo a las cuatro etapas del desarrollo interior que hemos descrito en estas Series de Trabajadores de la Luz. Desde el punto de vista del Espíritu, sin embargo, ustedes están simplemente recuperando las fuerzas a su estado natural de divina conciencia. Desde este punto de vista, liberar karma no es nada más que recordar su propia divinidad.

- Tu Ser de Luz

Muchas dimensiones, muchos reinos de conciencia, vienen juntos dentro de ustedes. Y ustedes realmente son los maestros, los creadores de todo el campo de dimensiones. Ustedes son una estrella con muchos rayos, una conciencia de alma con muchas manifestaciones. Ustedes son libres de activar cualquier realidad que elijan.

Si ustedes abandonan la idea de tiempo lineal o cronología, ustedes se permiten a sí mismos creer que el pasado o el futuro no los determinan. Entonces pueden sentirse a sí mismos estar en el centro de un campo vibrante de dimensiones, todos emanando de una fuente divina, sin tiempo: ustedes.

Imagínense a ustedes mismos en el centro de estas realidades, de todas estas posibilidades, y luego elijan una que traiga la mayor Luz para ustedes.

Ustedes elijen el rayo más brillante, más amoroso en el campo, y ahora, por un momento, vayan dentro de él y sientan cómo es SER ese rayo.

Este es su Ser de Luz.

Esta es la parte de ustedes que más se parece a Dios.

Tradicionalmente, los seres más cercanos a Dios son llamados arcángeles.

Y eso es lo que ustedes son, en esta dimensión, justo ahora.

Ustedes realmente son arcángeles.

Los arcángeles son seres que están muy cerca de la Fuente/Espíritu/Dios, pero ellos no son completamente uno con el. Están un paso fuera de la conciencia absoluta, es decir Seres puros sin diferenciación, identidad o individualidad.

Los arcángeles tienen una clase de individualidad. Hay singularidad en todos ellos. Puede decirse que un arcángel tiene ciertas características. Uno no puede decir esto de Dios o la Fuente. Dios es Todo y Nada. Debido a esto, los arcángeles han entrado ‘al reino de la separación’, el reino de Yo versus Otro.

Ellos son parte de la dualidad, aunque ligeramente.

Un arcángel es un aspecto de Dios que se ha manifestado a sí mismo como un Ser particular, una Forma particular. El filósofo griego Platón llamó a esto una Idea, lo cual –en nuestros términos- es una realidad energética básica o ‘arquetípica’ que trasciende el mundo físico. Los arcángeles son en ese sentido Ideas platónicas. Existe un arcángel (Idea) de Amor, de Verdad, de Bondad, etcétera, cada uno personificando la energía de un aspecto particular de Dios. Los arcángeles no son tanto personas como campos de energía con un sabor característico.

¿Por qué el Espíritu o Dios exterioriza aspectos de Él mismo de este modo?

Fue por la alegría de la creatividad que el hizo esto.

Las energías del arcángel son una expresión de la inagotable alegría creativa.

Los arcángeles no están fuera de Dios. Nada está fuera de Dios. Dios está en todo. Dios está presente en todas las energías creadas como el “aspecto Espiritual”. Este aspecto es lo que hace a todas estas energías UNO.

Lo que separa a un ser de otro, lo que lo hace diferente y único es el “aspecto del alma”. El aspecto del alma incluye la individualidad de un ser.

Todos los seres creados que tienen individualidad son verdaderamente una mezcla de Espíritu y Alma, de conciencia (espíritu) y experiencia (alma).

La creación es una danza de Espíritu y Alma.

Los arcángeles son, como quien dice, los niños primogénitos nacidos de Dios. No “primeros” en un sentido lineal sino en el sentido de: estar muy cercanos a Dios. Ellos llevan una profunda conciencia interior de su divinidad (el “aspecto Espiritual”). Los humanos perciben a los arcángeles como una Luz brillante y pura.

Existen diferentes arcángeles. Cada arcángel emana energía como rayos de luz desde un sol. Al emitir estos rayos más y más lejos, el arcángel entra en contacto con espacios desconocidos, con reinos de experiencia que son nuevos para él. La energía del arcángel llega a estar fuera de alcance y en este movimiento espontáneo, creativo, se encuentra casualmente con lo que es Otro diferente a él, con lo que no es Luz, sino Oscuridad. Oscuridad precisamente aquí significa: la parte más lejanamente separada de la Unidad/Espíritu – la parte más alejada dirigida a los reinos de la individualidad.

Dios o el Espíritu no es Luz ni Oscuridad. Dios simplemente ES. Los arcángeles son seres de Luz. Al crear Luz, Dios también creó Oscuridad. Esto es simplemente porque los arcángeles están en la dimensión de la dualidad, fuera de la Unidad. Ellos tienen un sentido de individualidad. La creación del ser de Luz (el ángel) trajo consigo la creación del ser Oscuro, la parte del Ser donde la Luz está ausente. Hay belleza en esta polaridad, ya que constituye la dinámica de la creación.

Dios, ser puro y conciencia, anhelaba la experiencia, y esta experiencia(s) él la obtiene a través del universo creado, a través de su presencia en sus aspectos de luz y de oscuridad.

Lo que los arcángeles iban a experimentar, después de que entraran al reino de la dualidad, Dios no lo sabía. Esto es lo que ella ansiaba: no CONOCER todo, sino experimentar algo nuevo.

Al dar un paso fuera de la Unidad, los arcángeles entraron a un espacio vacío, un espacio de potencialidad, un espacio de posibilidades inagotables.

Loa arcángeles descubrieron que ellos podían crear muchas formas, y vivir en ellas. Cada forma que ustedes habitan como un ser conciente tiene un cierto ángulo o perspectiva en esto, lo cual permite que una ‘conciencia sin forma’ experimente cosas de maneras específicas. Todo el proceso de los arcángeles aventurándose afuera por experiencias puede ser descrito como una inmensa cascada de luz centellante. La energía de los arcángeles salió a borbotones de la Fuente/Dios como un flujo masivo de agua brillante, chispeante, yendo en todas direcciones. Dentro de esta enorme corriente de agua, pequeños flujos se separaron, dividiéndose incluso en corrientes más pequeñas, hasta que fueron pequeñas gotas de luz líquida. Estas gotas pueden ser comparadas con unidades individuales de conciencia, cada una con su propia serie de experiencias.

¡La danza del Espíritu y el Alma realmente ahora había comenzado!

Las unidades individuales de conciencia, que nosotros llamamos almas, siguieron su viaje. Ellas llevaban profundamente dentro la energía del Espíritu o de la Fuente, así como también la energía del arcángel de la cual emergieron. Pero, a medida que viajaron más y más lejos, ellas llegaron a experimentar que era posible olvidar sus orígenes, olvidar su divinidad y llegar a perderse en la oscuridad y la ilusión.

Esta polaridad de oscuridad y luz podía experimentarse mejor como un ser humano, viviendo en la tierra.

Cuando describimos el proceso de los arcángeles emanando desde la Fuente y eventualmente volviéndose un ser humano, parece que estamos contando una historia lineal, cronológica. Pero esto no es así. La emanación o cascada de energía desde Dios está sucediendo justamente Ahora. Este relato les cuenta de las identidades que están disponibles a ustedes Ahora, no quienes ustedes fueron en un pasado distante. En este preciso momento, hay una capa de energía de arcángel pura dentro de ustedes, una capa de Luz pura. También hay capas de confusión y miedo dentro de ustedes. Pero ustedes pueden elegir, en cualquier momento, ser el ser de Luz, el ángel que ustedes son. Ésto no es algo que ustedes necesiten desarrollar, es simplemente una parte de quienes ustedes son.

Es importante darse cuenta de que ustedes no necesitan admirar a maestros espirituales, guías o ángeles.

-No hay ninguna autoridad sobre ustedes. Ustedes mismos están entre los ‘primogénitos’, sentados próximos al trono de Dios. Ustedes mismos son Dios y ángel.

La forma más fácil de entrar en contacto con su ser de Luz es conectándose con la capa de pura conciencia, puro Espíritu dentro de ustedes. Ésto lo hacen estando en silencio, en niveles externos e internos. El silencio que experimentan entonces realmente está siempre presente en ustedes; solo tienen que llegar a ser concientes de él.

Cuando ustedes están conectados con el silencio, la dimensión de eternidad dentro de ustedes, pueden sentir el deseo de experiencia del Espíritu. Desde este deseo, nació su ser de Luz.

El alma experimenta la mayor alegría en la interacción entre el Espíritu y la experiencia, la interacción entre la divinidad y la humanidad. Éste es el secreto del universo.

Cuando ustedes son puramente Espíritu, su realidad es estática. Nada cambia. La experiencia y el movimiento sólo aparecen cuando hay una relación con algo fuera de ustedes/Espíritu. Cuando ustedes sienten algo más allá de ustedes mismos, hay una invitación a explorar, a sentir, a descubrir. Pero para experimentar algo más allá de ustedes, necesitan salirse de la Unidad absoluta, fuera de Dios/Espíritu.

Cuando ustedes hacen esto, pasan a ser un alma individual.

Ustedes son un alma única, un pie en el reino de lo Absoluto, un pie en el reino de lo Relativo (=dualidad).

En sus exploraciones de la relatividad (dualidad), ustedes pueden irse tan lejos del Hogar que pierden contacto con el elemento de Espíritu dentro de ustedes. Entonces su alma se pierde en la ilusión de miedo y separación.

La mayor alegría posible es cuando ustedes forman parte del reino de la Experiencia, mientras permanecen conectados con el Espíritu, con el Hogar. La interacción equilibrada entre el Espíritu y el Alma es la fuente de mayor creatividad y Amor.

Desde esta perspectiva, ustedes lo son todo en su camino para hallar el equilibrio correcto entre la Unidad absoluta y ser un alma individual. Aquellos entre ustedes que son Trabajadores de la Luz están al presente trabajando hacia una mayor conciencia de su Unidad con el Espíritu. Ellos han viajado dentro de la dualidad por mucho tiempo, y ellos, por ej. tú mi querido lector, están listos para regresar al Hogar. No, sin embargo, a un Hogar estático de Pura Unidad, sino a una realidad dinámica, creativa de humanos divinos, multidimensionales, cuya experiencia estará llena de alegría y Luz.

Este es el final de las series de los Trabajadores de la Luz. En todos aquellos que lean esto, hay una intensa añoranza por el Hogar y una profunda determinación para cumplir sus deseos más profundos. Mantengan sus anhelos y deseos vivos, y confíen en ellos, porque ellos los llevarán al Hogar.

Con mi más profundo Amor,

Jeshua

Por preguntas o información, contáctenos en
sgusella@gmail.com
https://www.jeshua.net/esp/

ANTERIOR Jesús ~ Jeshua - Paraíso en la Tierra.

SIGUIENTE Jesús ~ Jeshua - No pueden regatear con Dios.

* * *

anterior: Seth 

* * *

siguiente: desapego 

* * * 

domingo, 22 de mayo de 2022

Seth ~ Conocemos a Seth.

 * * *


 

Seth ~ Conocemos a Seth.


Las circunstancias que condujeron a las sesiones de Seth, todavía me sorprenden. Por ejemplo, yo no estaba divagando y buscando un sentido de propósito definido. Mi primera novela acababa de publicarse a la rústica y todas mis energías se hallaban canalizadas en la idea de llegar a ser una buena novelista y poeta. Consideraba el ensayo como el campo clásico de los periodistas y escritores no creativos. Pensaba que mi vida y mi obra estaban ya planeadas y mi curso perfectamente marcado. No obstante, aquí estoy, escribiendo mi tercer libro de ensayos.

Pese a todo, el año de 1963 fue un año malo para nosotros. Rob padeció un fuerte malestar en la espalda y difícilmente se sentía lo bastante bien para pintar, cuando llegaba a casa del trabajo. Por mi parte, yo tenía dificultades para definir una idea para otro libro. Nuestro viejo perro mascota, Mischa, había muerto. Quizás estas circunstancias me hicieron darme más cuenta que de costumbre, de la gran vulnerabilidad humana, aunque ciertamente muchas personas han sufrido años difíciles, sin que ello resulte en el surgimiento de fenómenos psíquicos. Quizás, sin saberlo, yo había llegado a una crisis mental y mis aptitudes psíquicas despertaron como resultado de la necesidad interna.

Lo que ocurrió después fue algo como un "viaje" sin drogas. Si alguien me hubiera obligado a ingerir, sin que me diera cuenta, una pastilla de LSD, la experiencia no hubiera sido más enloquecedora. Entre un minuto normal y el siguiente, una fantástica avalancha de nuevas y radicales ideas estalló en mi cabeza con tremenda fuerza, como si mi cráneo fuera una especie de estación receptora, sintonizada con un volumen insoportable. No sólo las ideas me brotaron a través de este canal, sino también sensaciones, intensificadas y punzantes. Yo me sentía perfectamente sintonizada, encendida o de cualquier otro modo que se quiera llamar, conectada con alguna increíble fuente de energía. Ni siquiera tuve tiempo para llamar a Rob.

Fue como si el mundo físico fuera realmente un trozo de papel muy delgado, que ocultara infinitas dimensiones de realidad y yo, de súbito, me estuviera arrojando a través del papel con un fuerte ruido de estrujamiento. Mi cuerpo se hallaba sentado ante la mesa, mientras mis manos furiosamente garrapateaban las palabras e ideas que, como destellos, me embargaban la cabeza. Sí, yo parecía ser alguien diferente y, al mismo tiempo, viajaba a través de las cosas. Empecé a deslizarme hacia abajo a través de una hoja, para descubrir todo un universo completamente abierto ante mi y luego, de nuevo me veía arrojada hacia nuevas perspectivas.

Sentía como si se me estuviera implantando conocimiento en las mismas células de mi cuerpo, de modo que no pudiera yo olvidarlo, un saber que me penetraba los intestinos, una espiritualidad biológica. Era algo así como un sentimiento y un conocimiento, más que sabiduría intelectual. Al mismo tiempo, recordé haber tenido un sueño la noche anterior, que ya había olvidado, en el que había tenido lugar esta misma suerte de experiencia; y sabía que las dos cosas estaban conectadas.

Cuando recobré la conciencia, me encontré borroneando lo que obviamente se pretendía que fuera el título de un antiguo grupo de notas: El universo físico en la construcción de ideas. Posteriormente, el Material de Seth desarrollaría esas ideas, reas en ese momento no lo sabía. En una de las primeras sesiones, Seth dijo que éste había sido su primer intento de ponerse en contacto conmigo. Sólo sé que, si hubiera empezado a hablar por Seth aquella noche, me hubiera sentido totalmente aterrorizada.

Como ocurrieron las cosas, yo no sabía qué es lo que había pasado y, no obstante, hasta en ese momento, pensé que mi vida toda había cambiado de súbito. La palabra "revelación" surgió en mi mente en ese momento y yo traté de desecharla, a pesar de que la palabra era perfectamente cabal y precisa.

Simplemente yo sentía temor por el término y sus implicaciones místicas. Estaba familiarizada con la inspiración en mi propio trabajo; mas esto era algo muy diferente a la inspiración ordinaria, como lo es un pájaro de un gusano.

Las ideas que "recibí" eran exactamente así de asombrosas. Voltearon por completo mis ideas de realidad.

Esa mañana y cada mañana hasta ese instante, yo siempre había estado segura de una cosa: se podía confiar en la realidad física. Quizás no fuera de nuestro agrado en ocasiones, pero se podía tener confianza en ella. Se podían modificar las ideas hacia ella, si así se deseaba; pero esto de ninguna manera cambiaría lo que era la realidad. Ahora nunca podría sentir de ese modo otra vez.

Durante esa experiencia yo supe que nosotros formábamos la materia física y no lo contrario; que nuestros sentidos nos mostraban únicamente una realidad tridimensional, sacada de entre un número infinito que no podíamos percibir ordinariamente; que podíamos confiar en nuestros sentidos hasta y únicamente en tanto no hiciéramos preguntas que estuvieran más allá del alcance limitado del conocimiento.

Pero algo más: simplemente no sabía, por ejemplo, que todo posee su propia conciencia. Ahora, de pronto, sentí la fantástica vitalidad presente hasta en cosas que con anterioridad yo había considerado inanimadas. Un clavo se hallaba pegado en el antepecho de la ventana, y yo experimenté brevemente la conciencia de los átomos y las moléculas que lo componían.

A pesar de todas mis ideas anteriores y mi sentido común, supe que el tiempo no era una serie de momentos que tenían lugar uno antes del otro, y cada uno era algo así como una pinza para tender ropa en un tendedero, sino que toda experiencia existía en alguna especie de ahora eterno. Todo esto fue garrapateado con mucha rapidez y todavía conservo ese manuscrito. Incluso ahora me llena con ese sentido de descubrimiento y revelación.


He aquí algunas notas sacadas de ese manuscrito:

"Nosotros somos porciones individualizadas de energía, materializadas dentro de la existencia física, para aprender a formar ideas de energía y hacerlas físicas (ésta es la construcción de ideas). Proyectamos ideas en un objeto, de manera que podamos manejarlo. Pero el objeto es el pensamiento materializado. Esta representación física de la idea nos permite aprender la diferencia entre el `yo' que piensa y el pensamiento. La construcción de ideas nos enseña el `yo' que es, al mostrarle a él sus propios productos de una manera física. En otras palabras, aprendemos contemplando nuestras propias creaciones. Aprendemos el poder y efecto de las ideas trasmutándolas en realidades físicas, y aprendemos responsabilidad en el uso de la energía creativa...

"La entidad es el yo básico, inmortal y no físico. Se comunica sobre un nivel de energía con otras entidades y posee un casi inagotable suministro de energía a su mando. El individuo es la porción del yo total que manejamos para expresarlo físicamente...

"El ojo proyecta y enfoca la imagen interna (idea) en el mundo físico, de la misma manera que una cámara cinematográfica transfiere una imagen sobre una pantalla. La boca crea palabras. Los oídos crean sonido. La dificultad en entender este principio se debe al hecho de que nosotros damos por supuesto que la imagen y el sonido ya existen para que los sentidos los interpreten. La verdad es que los sentidos son los canales de creación por los cuales la idea se proyecta en una expresión material.

"La idea básica es que los sentidos se desarrollan no para permitir el conocimiento de un mundo material ya existente, sino para crearlo..."


Esas ideas fueron solamente una piedra de toque para lo que vendría después. El manuscrito finalmente llegó a consistir de alrededor de cien páginas, incluyendo nuevas definiciones de términos viejos. Por ejemplo: "El subconsciente es el umbral del nacimiento de la idea dentro de la mente consciente individual.

Conecta a la entidad y al individuo...

“El cuerpo físico es la construcción material de la idea que la identidad tiene sobre sí misma, bajo las condiciones y propiedades de materia. El instinto es la habilidad mínima para la construcción de ideas, necesarias para la supervivencia física... El presente es el punto aparente del surgimiento de cualquier idea en forma de materia física."

Creo que esta experiencia y el manuscrito fueron extensiones de los procesos subconscientes creativos que se encuentran tras cada acto creador; la creatividad normal "encendida" de pronto o alcanzada hasta un grado increíble. En esa noche se generó suficiente energía para cambiar la dirección de mi vida y la de mi esposo. Por esta razón creo que tales experiencias son de máxima importancia psicológicamente. Estoy segura que este acontecimiento suscitó el surgimiento de mis propias facultades "psíquicas" insospechadas y actuó como gatillo para la producción del Material de Seth.

Aparentemente yo alcancé un punto en el que estas aptitudes estuvieron listas para mostrarse y así lo hicieron. Debido a mi adiestramiento previo como escritora, emergieron a través de palabras, más que, digamos, a través de visiones recibidas en una experiencia que me atemorizaría demasiado.

También me gustaría mencionar que yo creo que la facultad psíquica por sí misma es un afloramiento o extensión de aptitudes creativas, inherentes en cada uno de nosotros y, por ende, normales, en vez de supranormales. Sin embargo, como el lector verá después, sí creo que estas habilidades son atributos de otra porción de nuestras personalidades, con las que no estamos relativamente familiarizados. Creo, entonces, que las aptitudes creativas normales, elevadas, nos sintonizan con otras dimensiones de la realidad.

Subsecuentemente a este episodio, hasta mis experiencias subjetivas ordinarias empezaron a cambiar.



Poco tiempo después empecé a recordar mis sueños, de pronto y sin ninguna razón aparente. Fue como descubrir una segunda vida. No sólo eso, sino que en los dos meses siguientes, tuve dos sueños proféticos muy vívidos; los primeros, según mi leal saber y entender, que yo llegué a tener.

Para decirlo suavemente, se despertó nuestra curiosidad. En cierto escaparate vimos un libro sobre PES y las palabras "sueños clarividentes" destacaban fuertemente en la portada, por lo que lo compramos. Más o menos por esa época, yo estaba buscando la idea para un nuevo libro y Rob me hizo la sugerencia que esto me llevaría más y más lejos de la forma de vida que siempre habíamos conocido.

La obra que acabábamos de adquirir, empastada a la rústica, se encontraba en la mesa para el café entre nosotros, mientras nos hallábamos sentados conversando. "Tengo los perfiles para tres novelas y ninguno de ellos realmente me complace", exclamé en esa ocasión.

Rob tomó el libro y dijo en tono de broma: "¿Por qué no escribes un libro de hágalo usted mismo sobre PES?"

-Oye, tú estás loco. Yo sé nada respecto a eso que se llama PES y esa es la razón por la que no puedo hacerlo. Además, eso no es ficción y nunca he hecho otra cosa sino ficción y poesía en toda mi vida.

-Sí, lo sé -aclaró Rob-; pero estás interesada en sueños y sobre todo, después de esos dos en particular que tuviste. ¿Y cómo llamas a esa experiencia que tuviste el mes pasado? Además, los libros que hemos visto se han referido únicamente a médiums bien conocidas. Pero ¿qué hay respecto a gente ordinaria? ¿Qué tal si todo el mundo tuviera esas facultades? -Me le quedé mirando. Se había puesto verdaderamente serio-. ¿No podrías preparar una serie de experimentos y ponerlos a prueba? Úsate a ti misma como si fueras un conejillo de indias.

Dicho de ese modo, la idea de Rob tenía sentido. Yo podía investigar un tópico, que ahora me intrigaba y, al mismo tiempo, hacer un libro.

Al día siguiente di principio a la tarea. Antes de una semana había preparado un grupo de experimentos con el designio de descubrir si la persona ordinaria podría o no desarrollar facultades extrasensoriales. Hice un esbozo del libro y lo remití a mi editor, aun cuando en verdad no abrigaba grandes esperanzas.

En cierto modo para gran sorpresa mía, éste me respondió con rapidez, mostrándose sumamente entusiasta con la idea. Lo que quería era recibir tres o cuatro capítulos que le sirvieran de ejemplo. Rob y yo nos sentimos encantados, pero también consternados, cuando nos pusimos a examinar los títulos de capítulos que yo había anotado para el libro: "Una sesión espiritista de hágalo usted mismo', "La telepatía, ¿hecho o ficción?", "Cómo operar la ouija".

-Bueno, trabaja en ello -dijo Rob riendo.

-Tú y tus sugerencias -repuse molesta. Para ese momento ya estaba yo teniendo segundos pensamientos. Nunca habíamos estado ante una médium y en toda nuestra vida nunca habíamos tenido experiencia telepática y la verdad es que nunca habíamos visto una tabla ouija. Por otro lado, pensé: ¿qué tengo que perder? (No fue sino mucho más tarde que recordé que otra sugerencia de Rob me había lanzado al campo de la ficción en primer lugar.)

Así pues, empezamos. Primero nos decidimos por la tabla ouija, porque ésta me pareció el menos complicado de nuestros diversos experimentos. Nuestra casera encontró una tabla en el desván y nos la prestó.

La verdad es que ambos nos sentíamos un poco turbados las primeras veces que ensayamos con la ouija.

Mi actitud era de "bueno, terminemos con esto para poder realmente llegar a las cosas que nos interesan, como la telepatía y la clarividencia". No es sorprendente que nuestros primeros intentos resultaran en fracasos.

La tercera vez que lo intentamos, el pequeño indicador finalmente empezó a moverse bajo nuestros dedos y trazó mensajes que supuestamente provenían de un Frank Withers (no es su verdad no nombre), que había vivido en Elmira y muerto durante la década de 1940.

He aquí algunos ejemplos. Rob formulaba las preguntas y la aguja trazaba las respuestas.

-"¿Puedes darnos el año de tu muerte?" 1942.

---"¿Conocías a alguno de nosotros?"

NO.

-"¿Fuiste casado?" sí.

-"¿Tu esposa vive o ya murió?"

MURIÓ.

-"¿Cuál era su primer nombre?"

URSULA.

-"¿Cuál era su apellido?"

ALTERI.

-"¿Cuál fue tu nacionalidad?"

INGLESA.

-"¿Cuál era la nacionalidad de ella?"

ITALIANA.

-"¿En qué año naciste?" 1885.

Mucho nos sorprendió que la tabla funcionara con nosotros. Yo pensé que todo esto era algo muy divertido: dos adultos pendientes de que el indicador se deslizara a través de la tabla, y no lo tomamos con demasiada seriedad. Por una razón, claro está: ninguno de nosotros creía particularmente en la vida después de la muerte y, ciertamente, no una vida consciente, capaz de comunicarse. Más tarde confirmamos que se sabía que una persona con el nombre del comunicante, había vivido en Elmira y muerto en los años cuarenta, cosa que me atemorizó un poco. Sin embargo estábamos demasiado interesados en descubrir qué hacía que el indicador se moviera, aun más que en los mensajes que nos transmitía.

La siguiente vez que la manejamos, varios días después, Frank Withers dijo que él había sido un soldado en Turquía durante una vida anterior e insistió (a través de la tabla), que nos había conocido a Rob y a mí en una ciudad de nombre Triev, en Dinamarca, en otra vida más. Se dieron fechas y ubicaciones, aunque quedó bien claro que ya no existe Triev.

Luego, el 8 de diciembre de 1963, nos sentamos nuevamente ante la tabla, preguntándonos si ésta en realidad funcionaba o no.. Era una noche agradable y caliente en el salón. Frente a las ventanas caía la nieve.

Luego, de pronto, el indicador comenzó a moverse con tanta rapidez, que difícilmente podíamos mantener su ritmo.

Rob formulaba las preguntas y luego hacíamos una pausa mientras él escribía las respuestas que el indicador nos daba. Frank Withers había dado, en sesiones anteriores, respuestas sencillas de una o dos palabras. Ahora las respuestas se hicieron más largas y su carácter pareció cambiar. La atmósfera de la habitación pareció un tanto diferente.

-¿Tienes algún mensaje para nosotros? ---inquirió Rob.

LA CONCIENCIA ES COMO UNA FLOR CON MUCHOS PÉTALOS, replicó el indicador.

Desde los primeros mensajes, Frank Withers había insistido en la validez de la reencarnación, por lo que Rob preguntó:

-¿Qué piensas de tus varias reencarnaciones?

ELLAS SON LO QUE YO SOY; PERO YO SERÉ MÁS. ACERTIJO: EL TOTAL DE LA SUMA DE SUS CORAZONES.

Esta fue la primera vez que el indicador deletreaba oraciones completas. Yo me reí.

-¿Es todo esto el subconsciente de Jane hablando? -preguntó Rob.

EL SUBCONSCIENTE ES UN CORREDOR. ¿QUÉ DIFERENCIA TIENE LA PUERTA QUE ATRAVIESES?

---Tal vez es tu subconsciente -dije a Rob; pero él ya estaba presentando otra pregunta:

-Frank Withers, ¿podemos llamarte de nuevo a ti sobre alguna pregunta específica en el futuro?

SÍ. PREFIERO QUE NO ME LLAMES FRANK WITHERS. ESA PERSONALIDAD FUE MÁS BIEN INCOLORA.

Rob y yo nos encogimos de hombros; esto era realmente tonto y la aguja trabajaba cada vez con más rapidez.

Rob aguardó un momento y luego inquirió:

-¿Cómo preferirías que se te llamara?

PARA DIOS, TODOS LOS NOMBRES SON SU NOMBRE, deletreó la aguja.

¡Ahora Withers se estaba volviendo religioso! Yo entrecerré los ojos y pretendí dirigir la vista a la ventana.

-Pero todavía necesitamos algún tipo de nombre para usar cuando hablamos contigo -dijo Rob.

PUEDES LLAMARME DEL MODO QUE PREFIERAS. YO ME LLAMO A MÍ MISMO SETH. ESTO ENCAJA EN EL Mí DE MÍ, LA PERSONALIDAD QUE MÁS CLARAMENTE SE APROXIMA AL YO TOTAL QUE SOY O QUE ESTOY TRATANDO DE SER. JOSÉ ES TU YO TOTAL, MÁS O MENOS, LA IMAGEN DE LA SUMA DE TUS VARIAS PERSONALIDADES EN EL, PASADO Y EL FUTURO.

Todo esto fue deletreado con tanta rapidez, que apenas podíamos mantener nuestras manos sobre la ouija. A pesar de mí misma, me incliné para acercarme más. La parte posterior de mi cuello ya me dolía. ¿Qué era lo que estaba ocurriendo?

---¿Puedes decirnos más? -interrogó Rob-. Si tú me llamas »sé, ¿cómo llamas a Jane?

RUBURT.

Nuevamente nos Miramos no al otro. Yo hice una mueca. _ ¿No quisieras aclararme eso un poco.?

--preguntó Rob.

¿QUE HAY QUE ACLARAR? -replicó la aguja.

-Bueno, a nosotros nos parece un nombre un poco extraño. No creo que tampoco le guste a Jane.

EXTRAÑO PARA EL EXTRAÑO.

Hubo una pausa. No sabíamos qué preguntar o cómo proceder. Finalmente, Rob inquirió:

-¿Podrías decirme por qué padecí esa molestia en la espalda a principios de este año?

LA VÉRTEBRA 1 NO CANALIZABA FUERZA VITAL POR EL ORGANISMO. RESTRINGIDA POR TEMORES QUE OPRIMIAN NERVIOS. LA EXPANSIÓN DEL ESPIRITU PERMITE QUE EL ORGANISMO FÍSICO SE EXPANDA, LIBERA PRESIONES.

Estos son sólo algunos extractos de esa primera sesión con Seth. (Algunas semanas más tarde, no obstante, Rob tuvo algunos problemas con su espalda y acudió a un quiropráctico que le dijo que su primera vértebra estaba fuera de alineamiento.) La sesión duró hasta ya pasada la media noche y, después de eso, nos sentamos a conversar sobre ella.


-Tal vez sea parte de ambas de nuestras mentes subconscientes, en una forma que no entendemos

-opiné.

-Tal vez -aceptó Rob y luego agregó con una mueca-. Tal vez es realmente alguien que logró sobrevivir a la muerte.

-Oh, diablos! -exclamé más bien disgustada--. Además, ¿qué propósito tendría? Si existen espíritus, deben tener mejores cosas que hacer que ponerse a mover tablas ouijas.

-¿Qué fue lo que dijiste, Ruburt? -preguntó Rob. Sentí ganas de golpearle la cabeza.

Seth tenía un propósito, desde luego: entregar el material que nos ha venido dando dos veces por semanas, como una obra de relojería, durante los pasados cinco años. Mas entonces no lo sabíamos. Si bien ésta ya era la cuarta sesión con la tabla, en realidad fue nuestra primera sesión con Seth.

Las siguientes dos fueron bastante semejantes, excepto por un elemento asombroso: yo empecé a anticiparme a las respuestas de la tabla. Esto me molestó y preocupó sin fin y me inquietó cada vez más. En la siguiente sesión, que fue la cuarta con Seth, escuché las palabras en mi cabeza de una manera cada vez más rápida y no únicamente oraciones, sino párrafos enteros, antes de que fuesen deletreados.

La siguiente sesión comenzó como las demás. Yo estaba trabajando por las tardes en una galería de arte y, después de lavar los trastos y cuando Rob terminó de pintar por ese día, sacamos nuestra tabla.

-¿Por qué Jane se muestra bastante reservada respecto a nuestros contactos contigo? -preguntó Rob, una vez que estuvimos sentados-. Puedo asegurar que no se muestra demasiado entusiasta.

ESTA PREOCUPADA PORQUE RECIBE MIS MENSAJES ANTES DE QUE SE DELETREAN. TAMBIÉN BARIA QUE Tú FUERAS MUY CAUTO.

-Pero ¿por qué esto es causa de preocupación? -inquirió Rob, con lo que en ese entonces pensé que era una maravillosa inocencia fingida.

ES MÁS INQUIETANTE.

-¿Por qué? -insistió Rob.

UNA TABLA ES NEUTRAL. LOS MENSAJES EN LA MENTE NO LO SON.

Mientras tanto, ya habíamos informado a un amigo nuestro: Bill Macdonell, sobre lo que estábamos haciendo. A su vez Bill nos había platicado respecto a una aparición que había tenido varios años antes, cuando era estudiante de arte. Nunca antes había dado a conocer esto a nadie. Ahora Rob preguntó que era lo que Bill había visto.

UN FRAGMENTO DE SU PROPIA ENTIDAD. UNA PERSONALIDAD PASADA QUE RECUPERÓ MOMENTANEAMENTE SU INDEPENDENCIA EN EL PLANO VISUAL. EN OCASIONES OCURRE UN LAPSO DE ESE TIPO.

-¿Estaba la imagen consciente de la presencia de Bill?

Escasamente escuché a Rob hacer la pregunta. Durante toda la sesión yo había estado oyendo las palabras en mi cabeza, mucho antes de que la tabla las escribiera y sentí el impulso de expresarlas verbalmente. Ahora el impulso se hizo más fuerte y yo me hice más determinada a combatirlo. No obstante, sentía una terrible curiosidad y ¿qué podía suceder, después de todo? No lo sabía y esto hizo que mi curiosidad se hiciera más aguda.

La aguja empezó a deletrear la respuesta a la pregunta de Rob.

DE ALGUNA MANERA SUMERGIDA, TODOS LOS FRAGMENTOS DE UNA PERSONALIDAD EXISTEN DENTRO DE UNA ENTIDAD, CON SU PROPIA CONCIENCIA INDIVIDUAL...

El indicador hizo una pausa. Yo me sentía como si me encontrara de pie, temblando, en el tope de un elevado trampolín, tratando de obligarme a saltar, mientras todo tipo de personas aguardaban impacientemente atrás de mí. En realidad, fueron las palabras las que me empujaron y parecían venir corriendo aceleradamente por mi mente. De alguna loca manera sentí que se me acumulaban montones de sustantivos y verbos en la cabeza, hasta que bloquearon todo lo demás y yo tenía que expresarlos. Y, sin realmente darme cuenta de cómo y por qué, abrí mi boca y los dejé salir. Por vez primera empecé a hablar por Seth, continuando las oraciones que la tabla había deletreado apenas un momento antes.

-Cuando Bill vio la imagen y reconoció su presencia, el fragmento mismo pareció tener un sueño. La entidad opera sus fragmentos en lo que se calificaría de una manera subconsciente, es decir, sin dirección consciente. La entidad da al fragmento vida independiente y luego la entidad más o menos olvida al fragmento. Cuando ocurre un momentáneo lapso de control, ambos se encuentran cara a cara. Es tan imposible para la entidad controlar personalidades fragmentarias, como para la mente consciente controlar los latidos del corazón en el cuerpo.

De pronto las palabras se detuvieron y yo me quedé mirando a Rob.

-¿Pudiste escucharte a ti misma? -me preguntó.

Asentí, muy asombrada.

-Muy tenuemente, como si un programa de radio estuviera funcionando en mi cabeza desde alguna otra estación-. Hice una pausa y coloqué mis manos de nuevo en el indicador, pensando que ya había tenido suficiente de esta manera de hablar o cualquier cosa que fuera, por una noche.

-Seth, ¿querrías verificar la recepción de Jane del mensaje anterior? -preguntó Rob.

SÍ. ESO DEBERÍA HACER QUE ELLA SE SIENTA MEJOR.

Me relajé un poco; la aguja estaba de nuevo encargándose de los mensajes. Pero Rob propuso otra pregunta:

-Entonces ¿es posible caminar por una calle y encontrarse con un fragmento de ti mismo?

El indicador comenzó a contestar.

POR SUPUESTO. TRATARÉ DE PENSAR SOBRE UNA BUENA ANALOGÍA PARA ACLARAR ESTE PUNTO. HASTA LOS PENSAMIENTOS, POR EJEMPLO, SON FRAGMENTOS, AUNQUE EN UN PLANO DIFERENTE.

De nuevo las palabras ganaban rapidez por mi cabeza, mientras el pequeño puntero las deletreaba lenta y metódicamente. Recuerdo que me embargó una terrible impaciencia y luego me di cuenta de que estaba terminando el mensaje en voz alta:

-Tienen que ser traducidos a la realidad física. Fragmentos de otro tipo, llamados fragmentos de personalidad, operan independientemente, aun cuando están bajo los auspicios de la entidad.

Una vez más, las palabras nada más se detuvieron. Ahora estaba yo decidida a no dejar que ocurriera de nuevo la misma cosa, hasta que tuviera tiempo de reflexionar sobre ella y así se lo dije a Rob. No obstante, convinimos en verificar con la tabla.

-¿Estuvo correcta la respuesta de Jane, Seth? -preguntó Rob.

Sí -replicó la aguja-, LA HACE SENTIRSE MEJOR EL NO TENER QUE ESPERAR HASTA QUE LA OUIJA DELETREE LAS RESPUESTAS.

-Me da gusto que alguien piense así --hice ver a Rob; pero ahora que los mensajes estaban de nuevo en la tabla, me sentí más segura, la curiosidad me invadió de nuevo. Dije a Rob que preguntara si uno de nosotros solo podría hacer funcionar la ouija y ésta sugirió entonces que lo intentáramos. Rob colocó sus manos en el indicador y formuló una pregunta, mas a duras penas hizo un ligero movimiento.

Luego, ambos pusimos las manos sobre ella.

-¿Qué te pareció eso, Seth? -inquirió Rob.

NO MUY BIEN. CUALESQUIER CONTACTOS DE SU PARTE PROBABLEMENTE INCLUIRÁN DATOS VISUALES INTERNOS. JANE PROBABLEMENTE SERÁ CAPAZ DE RECIBIRME DIRECTAMENTE EN CUALQUIER CASO. EL CONTACTO NO ES POSIBLE EN TODO MOMENTO. TÚ ENCONTRARÍAS ESTO MÁS EMBARAZOSO QUE YO.

-Hum -exclamó Rob. Ambos reímos y finalmente dimos por terminada la sesión. No obstante, no sé lo que Rob hubiera pensado entonces si hubiera comprendido lo que Seth quería decir con "datos visuales internos"; y al escribir esto ahora, simplemente recuerdo que él estaba sorprendido cuando sus primeras visiones internas aparecieron con extraordinaria vivacidad. Las describiré con más detalle posteriormente. Por supuesto, esa noche estábamos primordialmente interesados en mi experiencia de hablar. Si yo hubiera sabido cómo aumentaría esto en la siguiente sesión, probablemente me hubiera dado un ataque nervioso.

De hecho, el mes siguiente nos aguardaba con experiencias tan asombrosas, que estuvimos a punto de dar por terminados los experimentos. No obstante, a la vez nos sentimos más tranquilos. Si había más en este mundo real de lo que sospechábamos, ciertamente queríamos descubrirlo. Y todavía estamos descubriéndolo, pues incluso ahora aparecen nuevos elementos en las sesiones. El Material de Seth continúa y todavía tenemos incontables preguntas que quisiéramos nos fueran contestadas.

El 8 de diciembre, por lo tanto, fue cuando Seth se presentó a sí mismo. El día 15 yo hablé por él por vez primera.

Pronto, ya liberada por completo de la tabla, su personalidad empezó a expresarse con mucha mayor libertad. El proceso resulta fascinante al ser contemplado. Por esta razón, dedicaré espacio a las primeras sesiones, con objeto de que el lector pueda conocer el material que Seth me entregó y verlo surgir como una personalidad por derecho propio.

Extracto de El material de Seth por Roberts Jane

ANTERIOR Seth - Ustedes son lo que son y serán más.

* * *

anterior: Jeshua 

* * *

siguiente: Jesus 

* * *

domingo, 8 de mayo de 2022

A+, C, REleer, Jesús ~ Jeshua ~ No pueden regatear con Dios. importante

 * * *


 

Jesús ~ Jeshua:

Uds No pueden regatear con Dios.


YO SOY Jesús, 

habiendo venido a ustedes, otra vez.

Hoy, me gustaría tocar un tema que puede ser útil para ustedes, aunque uds pueden no querer darle la debida importancia, debido a que se dejaron llevar por su devoción al mundo de la ilusión. 

Como siempre, tu atención sigue a las cosas que los rodean en la ilusión. 

Es muy difícil para ustedes elevar su conciencia y romper hacia el nivel de percepción de la realidad Divina cuando el mundo entero que los rodea se desvanece y palidece en comparación con la belleza, sentimientos y aspiración que pueden obtener en nuestro mundo.

Sin embargo, su posición en el mundo de la dualidad contribuye excelentemente a su desarrollo y progreso. Hay un punto en su Camino, y después de haber pasado por él ya no serán uds capaces de encontrar satisfacción en nada de lo que les rodea en el mundo de la ilusión. Y nuestra tarea principal es alcanzar este punto en su Camino. Si comparan esto con la ascensión a un pico, pueden imaginarse a sí mismos escalando las rocas desnudas, pasando por grietas y de repente llegando al pico de la montaña con una vista fascinante que se abre ante sus ojos. Y les llena los ojos de lágrimas, y, uds  se dan cuenta de que valió la pena arriesgar su vida y superarse a sí mismos.

Y entienden que el afecto hacia el mundo que acaban de dejar gradualmente se disuelve, y se fusionan con la belleza de este mundo nuevo que les rodea. Y no hay nada que los seduce en el mundo que dejaron para siempre porque a pesar del hecho de que siguen viviendo en el mundo físico, ya no pertenecen más a él. Ya no hay nada en ustedes de este mundo. No hay energía en ustedes que pueda atraerlos de vuelta al mundo de la ilusión.

No obstante, continúan viviendo en su mundo porque están completamente conscientes del hecho de que hay mucha gente que necesita su ayuda y experiencia. Ven, las razones por las que la gente sufre, ven, porqué sufren, y, entienden cómo pueden deshacerse de su sufrimiento. Pero, a pesar del hecho de que les hablan a estas personas con un lenguaje muy simple, y, les dicen cosas muy simples, sólo unos pocos de ellos, son capaces de entenderlos.

Yo estuve en la Tierra, le hablé a la gente. Pasé miles de horas comunicándome con las personas. Traté de convencerlos de las cosas que lograba entender después de haber querido renunciar a la parte irrealde mí mismo y habiéndola desechado. Pero no importa qué tan simplemente trataba de hablarle a lagente, sólo parecieron existir doce discípulos capaces de desarrollar un entendimiento parcial de la Verdad que yo di.

En estos días lo mismo está ocurriendo. No importa qué tan buena y comprensible sea la manera de dar el conocimiento a través de este u otro mensajero, hay muy poca gente que es capaz de absorber con su corazón la esencia de la Enseñanza dada y aún hay menos que desean seguir este Camino.

Impartimos la Verdad abiertamente. Vengan a nuestra mesa. Pueden tomar todo lo que su corazón desee.

Y el único pago que necesitan hacer inevitablemente es su parte irreal, que deben sacrificar libremente en el altar del servicio a Dios, a la Vida, a la Jerarquía de las Fuerzas de la Luz.

Puedo ver cómo los corazones de las personas que leen estos dictados se entusiasman por ellos. Veo la llama de su aspiración avivarse. Pero es muy triste a veces ver a una persona devolverse al camino anterior que es seguro pero no lleva a ningún lado, excepto a la muerte.

Ustedes son espíritus inmortales. Es triste ver que se rodean con cosas innecesarias y tratan de jugar a servir en lugar de servir sinceramente. ¿Cómo pueden combinar las palabras agradables acerca de Dios y el Servicio con su vida llena de aspiraciones mercantiles hacia una carrera, prosperidad y la ociosidad?

No les será permitido combinar esas cosas opuestas indefinidamente. Tarde o temprano vendrá el momento en el que serán obligados a decidir a quién servir. ¿Seguirán adorando al borrego de oro de su mundo o escogerán el servicio sincero a Dios y la Vida?

Les dije que era imposible servir a dos amos. No pueden servir a Dios y al diablo.

Les dije estas palabras hace dos mil años. Pero estos días cada uno encuentra la misma decisión en sus vidas. Dios demanda que siempre se dediquen a Él. No pueden regatear con Dios. No pueden decir: “Mira Dios, estoy haciendo esto para ti, y ahora Señor, es tu turno de hacer lo que te pido”. ¡Qué gran arrogancia debe uno de tener para permitir ese regateo con Dios! Vienen al templo de Dios cuando se enfrentan a golpes y desgracias, enfermedades y tristezas. Y para todo lo que vienen al templo es para hacer un negocio con Dios, prender una vela y pedir una solución exitosa a sus problemas.

¿Realmente esperan que Dios conteste su pedido? ¿Están realmente seguros de que pueden comprar la misericordia Divina por sus sacrificios? Dios no necesita de sus sacrificios, ni borregos, ni dinero. Dios quiere que renuncien sólo a una cosa: la parte irreal de sí mismos, lo que no es de Dios en ustedes.

Y esto es tan simple. Pero no lo pueden entender por alguna razón. Todo profeta o Maestro ha venido al mundo sólo para enseñar esta Gran Verdad. Y ahora están recibiendo esta misma Verdad que prediqué hace 2000 años. Uds  Crean máquinas para volar perfectas, realizan vuelos espaciales, se hunden a lo más profundo del océano y crean computadoras y sistemas de comunicación sofisticados. Se han propuesto perfeccionar la ilusión. ¿Por qué no pueden entender esta simple Verdad Divina a pesar de la desarrollada mente que tienen? Es porque su mente es una mente carnal, una mente que pertenece a su mundo y que sirve a su mundo.

Y su principal tarea es renunciar a su mente carnal, renunciar a todo lo que los ata al mundo de la ilusión.

Esto no significa que uds deban dejar sus hogares y mendigar. Aún así, hasta eso puede ser benéfico para algunas personas. Deben retirar de sus conciencias todos los apegos a su mundo. Pueden seguir viviendo en su mundo, pero sólo para demostrar a otros el Camino por el que ustedes han atravesado.

Cada uno va por su propio Camino. Pero fundamentalmente, sólo un Camino puede ser considerado verdadero: el Camino de la completa renuncia a su ego y de cualquier apego a su mundo. Y el pecado más grande es tratar de hacer que Dios les sirva.

Este es el punto en el que muchas almas pierden el piso. Usan la energía Divina para auto gratificar a su ego, en lugar de doblar la rodilla hacia Dios y pedirle con humildad: “Señor, aquí estoy. Tómame, úsame.

Yo soy tu esclavo. No soy nada, Señor, Tú eres todo.

”Piensen en lo que les he dicho hoy. Estas palabras les pueden parecer severas o pueden pensar que estas palabras no tienen relación con ustedes. Sin embargo, no lleguen demasiado rápido a una conclusión. Analicen sus acciones, porque estas palabras son relevantes para el 99.99% de la gente encarnada ahora.

Tuve que darles esta instrucción estricta porque demasiados de ustedes necesitan exactamente palabras estrictas que pueden quitarle el valor a su mundo de ilusión y remover las vendas de sus ojos. Sólo después de eso serán finalmente capaces de ver la Verdad Divina y esforzarse hacia ella con todo su ser y con todo su corazón.

Sé que cada uno de ustedes ganará la Victoria y cada uno de ustedes soportará y ganará la batalla contra la ilusión que ha durado millones de años ya y que está llegando a su fin. Porque el mundo de la ilusión, al contrario del Mundo Divino, tiene su comienzo y su fin. Apúrense en su Camino hacia el mundo real. No esperen a que las puertas de la oportunidad se cierren en su cara.

YO SOY 

Jesús

Amado Jesús, 28 de junio del 2005
La mensajera es Tatyana Mickushina
Traducido del inglés al español por Gisel Sotelo Cano
http://www.sirius-eng.net

ANTERIOR Jesús ~ Jeshua - Tiempo, multidimensionalidad y su Ser de Luz.

* * *

anterior: yseranmas 

* * *

siguiente: Seth 

* * *

* Video ~ Distintas versiones de Jesús de Nazaret.

 * * *

* Video ~ Distintas versiones de Jesús de Nazaret.


Lo que no se cuenta sobre Jesús de Nazaret... ¿Quién o qué era realmente Jesucristo?

Jesús, ¿el Hijo de Dios, encarnado en hombre para la salvación de la humanidad?; ¿un maestro místico seguidor de doctrinas extranjeras?; ¿un activista político que buscaba liberar Judea de la opresión romana?, ¿un mago judío que sabía dominar a los espíritus…? Diversas son las versiones para responder a la pregunta quién o qué fue Jesús de Nazaret y en este programa, exploramos este tema.

Gracias por estar aquí. Si te gusta este programa, por favor no olvides darle un me gusta, compartirlo y dejar tus comentarios. ¡Un abrazo!

Ver el video https://youtu.be/ONdujj2gJVg


Sitio de Laura Quijano V.: http://www.lauraquijano.com?

ANTERIOR * Video - El Camino Azul del Alma.

SIGUIENTE * Video - El Camino Azul del Alma.

* * *

domingo, 1 de mayo de 2022

Seth ~ Ustedes son lo que son y serán más.

* * *


 

 Seth ~ Ustedes son lo que 

son y serán más.

Fue el 29 de febrero de 1968. Yo estaba celebrando una de mis clases, sobre PES. El gran ventanal que da a la bahía estaba abierto y dejaba entrar el tibio aire nocturno. Las luces, como siempre, se hallaban encendidas en mi sala principal, donde se llevaban a cabo mis clases. De pronto tuve la sensación que teníamos un visitante. Como de costumbre, entré en trance con toda facilidad, sin que mediara preámbulo alguno.

Esta clase estaba compuesta por jóvenes universitarias. Habían leído mi primer libro, sabían lo concerniente a Seth y habían concurrido a varias clases; mas nunca habían presenciado una sesión con Seth. Mis ojos se cerraron y, cuando se abrieron algunos momentos después, eran mucho más oscuros.

Yo empecé a hablar por Seth. Este había dejado caer mis anteojos al suelo en un rápido gesto característico; no obstante, ahora miré detenidamente a cada estudiante, con un foco agudo y claro. La voz que hablaba era profunda, bastante fuerte y más masculina que femenina.

Estábamos teniendo una sesión de Seth espontánea, que sirvió para presentar a mis estudiantes a Seth, y dejaré que algunos trozos de ella sirvan el mismo propósito ahora, introduciendo a Seth con aquellos lectores que no han tenido noticias de él:

"De acuerdo con lo que se les ha enseñado, ustedes están compuestas de materia física de la que no pueden escapar; pero esto no es así. La materia física algún día se desintegrará, pero ustedes no. Si bien no pueden localizarme ahora, sepan que estoy aquí. Sus propios padres parecen desaparecer ante vuestros ojos y desvanecerse en la nada para siempre. No obstante, puedo asegurarles que ellos continuarán viviendo y también puedo asegurarles que la muerte no es sino otro principio más y que, cuando estén muertas, no estarán en silencio. Pues ¿es esta voz que ahora escuchan, silencio? ¿Es esta presencia que ahora sienten dentro de este salón, la muerte?

"Estoy aquí para decirles que su felicidad no depende de juventud, puesto que difícilmente yo puedo considerarme joven. Estoy aquí para decirles que su felicidad no depende de su cuerpo físico, puesto que, según su concepto de él, yo no tengo ninguno. Yo poseo lo que siempre he tenido: la identidad que es mía y que nunca ha disminuido. Por lo contrario, crece y se desarrolla.

"Ustedes son lo que son y serán más. No tengan miedo del cambio, pues ustedes son el cambio y están cambiando mientras se encuentran sentadas ante mí. Toda acción es cambio, ya que de otro modo habría únicamente un universo estático y entonces ciertamente la muerte sería el final. Lo que yo soy es también lo que ustedes son: conciencia individualizada.

"Cambien con las estaciones, pues ustedes son más que las estaciones. Ustedes forman las estaciones y éstas son reflejos de su propio clima psíquico. Esta noche yo vine para cierto propósito: de modo que puedan sentir mi vitalidad y, al palparla, saber que yo les hablo de dimensiones más allá de aquéllas con las que están familiarizadas. La tumba no es el final, puesto que yo no les hablo con los labios de la muerte.

"Me encuentro en este salón, aun cuando no hay objeto alguno dentro del cual puedan colocarme. Ustedes están tan descarnadas como lo estoy yo. Ustedes tienen un vehículo que usar: un cuerpo que llaman propio y eso es todo. Tomo prestado el nombre de Ruburt (nombre que me da Seth; además, Seth siempre habla de mí como si yo fuera hombre), con su consentimiento; pero lo que soy no depende de átomos y moléculas y lo que vosotros sois tampoco depende de materia física. Ustedes han vivido antes y vivirán de nuevo y, cuando hayan cumplido con su existencia física, todavía vivirán.

"Vengo aquí como si me hubiera aparecido a través de un agujero en el espacio y el tiempo. Siempre hay senderos en el espacio y el tiempo a través de los cuales podrán viajar y, en sueños, ustedes han estado donde yo estoy. Quiero que sientan su propia vitalidad. Sientan que viajan a través del universo y sepan que eso no depende de su imagen física. En realidad, ustedes proyectan su propia energía para formar el mundo físico. Por lo tanto, para cambiar su mundo son ustedes mismas las que deben cambiar. Deben modificar lo que proyectan.

"Ustedes siempre fueron y siempre serán. Este es el significado de la existencia y el gozo. El Dios que es, se halla dentro de ustedes, puesto que ustedes son parte de todo lo que es."

Seth habló a través de mí durante dos horas, con tanta rapidez que las estudiantes tenían dificultad para omar notas. Su placer y vitalidad eran obvios. La personalidad no era en verdad mía. El humor seco y sardónico de Seth brillaba en mis ojos. Los músculos de mi rostro se descompusieron en diferentes patrones. Mis gestos, normalmente femeninos, fueron reemplazados por los suyos. Seth estaba disfrutando de sí mismo en la forma de un anciano, astuto, vivaz y completamente humano. Cuando hablaba del gozo de la existencia, retumbando con aquella voz tan peculiar suya, esa voz profunda y sonora tronaba. Más tarde, una de las estudiantes, Carol, me dijo que aun cuando ella conocía las palabras que brotaban de m¡ boca, sentía no obstante que le estaban llegando de todas partes, de las paredes mismas.

Durante un descanso, Carol leyó las notas que había tomado. De pronto, sin transición alguna, me convertí de nuevo en Seth, inclinándome hacia adelante y bromeando:

"Si eres mi estenógrafa, debes hacerlo mejor que ahora. Eres una escritorzuela emborronadora."

Luego tuvo lugar un periodo de toma y daca, en el que Seth corri gió las notas de Carol conforme ésta las leía, agregó varias observaciones para aclarar ciertas frases e intercambió con ella algunos conceptos. Las estudiantes formularon preguntas y Seth dio respuesta a ellas.

Esta fue una sesión sumamente sencilla. Seth se dirigió por sí mismo a las estudiantes por vez primera; no obstante, tocó varios tópicos que con frecuencia aparecen en el material de Seth. La personalidad es multidimensional. El individuo se halla básicamente libre de espacio y tiempo. El destino de cada uno de nosotros está en nuestras propias manos. Los problemas con que nos enfrentamos en esta vida, nos confrontarán en otra. No podemos culpar a Dios, a la sociedad o a nuestros padres por nuestras desgracias, puesto que antes de esta vida física nosotros mismos escogimos las circunstancias en las cuales naceríamos y los desafíos que podrían mejor apartarnos del desarrollo. Conformamos la materia física sin esfuerzo alguno, y de manera tan inconsciente como cuando respiramos. Telepáticamente, todos percibimos las ideas masivas, con las que formamos nuestra concepción total de la realidad física.

Para el mes de diciembre de 1969, mi esposo Rob y yo habíamos celebrado 500 sesiones con Seth, durante un lapso de cinco años. Mi primer libro en este campo, How to Develop Your ESP Power (Cómo desarrollar su facultad de PES), explicó brevemente las circunstancias que me llevaron a interesarme en la PES y los experimentos que condujeron a la introducción de Seth. Desde entonces, Seth ha demostrado aptitudes telepáticas y de clarividencia, en ocasiones tan frecuentes, que es inútil repetirlo. Mediante estas sesiones ha ayudado a amigos, extraños y estudiantes y, siguiendo sus instrucciones, mi esposo y yo estamos aprendiendo a desarrollar nuestros potenciales psíquicos.

No obstante, yo no era una "psíquica nata", con antecedentes de experiencia paranormal. Ni Rob ni yo teníamos conocimiento alguno sobre tales cuestiones e, incluso después de mi entusiasmo inicial, yo no aceptaba estas cosas sin un serio autocuestionamiento y análisis intelectual. Quería mantener mis experiencias sobre una base tan científica como fuera posible.

-Sí -afirmé-; hablo en trance por una personalidad que asegura haber sobrevivido a la muerte. Sí, tu puedes desarrollar tus propias facultades extrasensoriales. Sí, Seth insiste en que la reencarnación es un hecho. Pero. . . pero. . . pero. . . De cualquier modo, encontré las ideas que se presentan en el Material de Seth, fascinantes; mas de ninguna manera estaba dispuesta a aceptarlas como el mismo tipo de hecho sólido con que aceptaba, digamos, el tocino que tomé durante el desayuno. Ahora sé que son mucho más importantes.

Para mí esto equivalía a un suicidio intelectual; hasta admitir la posibilidad de que Seth fuera realmente una personalidad que hubiera sobrevivido a la muerte. En ninguna parte de mi primer libro dije que pensara que Seth fuera exactamente lo que él aseguraba ser: "una esencia de personalidad de energía no enfocada ya en la realidad física". En vez de ello, estudié las diversas posibles explicaciones para tales personalidades, dadas por psicólogos y parapsicólogos, por un lado y por espiritualistas por el otro. En ninguna parte pude encontrar una explicación tan lógica y consistente como la dada en el mismo material de Seth.

Estaba yo tan acostumbrada a pensar de mí misma como criatura física, limitada por el espacio y el tiempo, que casi me rehusaba a aceptar la evidencia de mi propia experiencia. Si bien involucrada en la labor más intuitiva del mundo, yo trataba de ser más y más objetiva. Traté de dar un paso atrás, a un mundo que realmente había abandonado para siempre: un universo en el que nada existía excepto en términos físicos, un mundo en el que las comunicaciones de cualesquiera otras realidades o dimensiones, era imposible. No obstante, continuamos celebrando sesiones con Seth dos veces por semana.

Empecé a gozar de experiencias fuera del cuerpo (proyecciones astrales), mientras me hallaba sentada en mi sala de estar hablando por Seth. Seth describía lo que yo veía mientras mi propia conciencia se hallaba a millas de distancia, percibiendo ubicaciones y sucesos en otras ciudades o estados. Nuestros archivos contienen las declaraciones de dos hermanos en California, por ejemplo, asegurando que Seth describió correctamente su hogar y vecindario, mientras yo hablaba por él en Elmira, Nueva York, a más de cuatro mil quinientos kilómetros de distancia. Difícilmente podía yo negar tales hechos.

Subsecuente a la publicación de mi libro anterior, recibí cartas de extraños solicitando mi ayuda o mi consejo. Finalmente convine en celebrar algunas sesiones para aquellos que se hallaban necesitados, aun cuando esta gran responsabilidad me atemorizaba. Las personas involucradas nunca asistieron a las sesiones, puesto que vivían en otras partes del país; no obstante, me aseguraban que el consejo les fue de gran ayuda y la información dada sobre sus antecedentes individuales, era correcta. Seth a menudo explicaba los problemas como resultado de tensiones no resueltas en vidas pasadas de su reencarnación y daba consejos específicos respecto a la forma en que los individuos podían usar sus aptitudes, para enfrentarse a 'estos desafíos.

Antes de esto, yo había sospechado que los datos sobre la reencarnación constituían un delicioso platillo de fantasía, fraguado por mi propio subconsciente. Cuando todo esto comenzó, de hecho no estaba yo segura en lo absoluto de que sobrevivimos a la muerte alguna vez y, mucho menos, una y otra vez.

Rob y yo difícilmente podíamos considerarnos muy religiosos, de acuerdo con los términos convencionales. Ni siquiera hemos asistido a la iglesia en años, excepto para asistir a bodas o funerales. A mí se me educó como católica; pero, cuando crecí fue más y más difícil aceptar el Dios de mis ancestros. La ironía me susurraba que Él estaba tan muerto como lo estaban aquellos. El cielo que me sustentara cuando era niña, una vez que llegué a mi adolescencia me parecía una sutil falacia para dar sentido a la existencia. ¿Quién quería permanecer sentado siempre por allí, cantando himnos para un Dios padre, incluso si Él existía en realidad, y qué especie de Dios inteligente requería tal adoración constante? Ciertamente se trataba de un Dios inseguro, con características sorprendentemente humanas.

La alternativa, la del fuego infernal, era igualmente increíble. No obstante, el Dios convencional de nuestros padres se conformaba aparentemente con permanecer sentado, sin preocupación alguna, entre los benditos en el cielo, mientras el diablo torturaba al resto de los muertos desafortunados. Ese Dios, decidí entonces, quedaba eliminado. Yo no lo toleraría como amigo. A ese respecto, Él tampoco trató a su Hijo muy bien que digamos, según nos cuenta la tradición. Pero a Cristo por lo menos se le podía aceptar, pensaba yo. Había estado aquí y sabía cómo era todo.

Más tarde, antes de cumplir los veinte años, dejé tras de mí al Dios arcaico, a la Virgen y la comunión de los santos. El cielo y el infierno, los ángeles y los diablos, fueron despedidos por mí. Este grupo particular de productos químicos y átomos que yo conocía como "yo", no caería en tales trampas, por lo menos ninguna que yo pudiera reconocer.

Los antecedentes de Rob eran diferentes. La clase de religión de sus padres era una suerte de protestantismo social, más bien deliciosamente inocente de dogmas. En general, Dios amaba a los niños y a las niñas con camisas almidonadas, aceptable educación, zapatos brillantes y padres que ganaban suficiente dinero. . . también ayudaba el que las madres prepararan sabrosas galletas para los pequeños.

Ninguno de nosotros se sentía amargado por la aparente injusticia de Dios: la verdad es que no le prestábamos mucha atención. Yo contaba con mi poesía y Rob, que era un artista, tenía su pintura. Cada uno de nosotros abrigaba un fuerte sentido de contacto con la naturaleza. Nadie estuvo más sorprendido de lo que yo estaba, entonces, al encontrarme de una manera sumamente abrupta, hablando por alguien que supuestamente había logrado sobrevivir a la muerte. En ocasiones me reprendía con vehemencia, pensando que hasta mi abuela irlandesa hubiera encontrado bastante difícil de aceptar el tener espíritus en que hubiera sobrevivido a la muerte, me parecía parte integral de la tontería de los adultos a la que yo pensaba haber escapado, gracias a una educación universitaria, una mentalidad rápida y una buena dosis de rebeldía natural. Me llevó buen. tiempo descubrir que yo estaba mostrándome muy prejuiciada contra la idea de supervivencia, tanto como otras personas estaban a su favor.

Ahora, comprendo que, si bien me sentía orgullosa de mi abierta mentalidad, mi flexibilidad mental se extendía únicamente a ideas que encajaban dentro de mis propias ideas preconcebidas. Ahora me doy cuenta que la personalidad humana posee una realidad mucho más grande de lo que por lo regular estamos preparados a concederle. Alguien ha producido más de cincuenta cuadernos de notas de fascinante material, y hasta en mis momentos de mayor escepticismo tengo que aceptar la realidad de las sesiones y del material. El alcance, calidad y teorías del material, "nos atrapó" casi de inmediato.

Tanto Rob como yo estamos convencidos de que el material de Seth brota de fuentes más allá de mi yo, y que está mucho menos distorsionado por un simbolismo frío y convencional, que otros escritos paranormales con que nos hemos encontrado. Seth dice que este material ha sido entregado por él mismo y por otros, en distintos tiempos y lugares; pero que se da otra vez, en formas nuevas, para cada generación subsecuente, a través de los siglos. El lector tendrá que hacer su propio juicio y sacar sus propias conclusiones; pero yo en lo personal acepto sus teorías como válidas ,y significativas.

Además, el acertijo de personalidades tales corno la de Seth, llámesele "posesión del espíritu" o "daimon" (como lo hizo Sócrates), ha venido preocupando a la humanidad a través de los siglos. El fenómeno difícilmente puede decirse que es nuevo. Por medio del relato de mi propia experiencia y la presentación del material, espero arrojar alguna luz sobre la índole de tales experiencias y demostrar que la personalidad humana posee habilidades todavía por estudiarse y otras formas de recibir conocimientos que aquellas que usualmente emplea.

El Material de Seth ha transformado por completo mis ideas y la índole de la realidad, y reforzado mi sentimiento de identidad. Ya no pienso, como lo hacía anteriormente, que el hombre sea esclavo del tiempo, el mal y el deterioro y se halle a merced de tendencias destructivas incorporadas sobre las que no tiene ningún control. Me siento en control de mi propio destino, como nunca antes lo estuve y ya no lo siento regulado por patrones forjados subconscientemente durante mi infancia.

De ninguna manera quiero implicar que roe siento por completo liberada de toda preocupación y temor, sino únicamente que ahora sé que tenernos la libertad de cambiar nosotros mismos y nuestro entor no y que, de una manera muy básica, nosotros mismos formamos el ambiente en el que luego vivimos. Creo que formarnos nuestra propia realidad, ahora y después de la muerte.

El propósito de este libro es introducir a Seth y a su Material a ustedes. Aun cuando Seth se ha aparecido sólo una vez en una materialización física, Rob lo ha visto con suficiente claridad para pintar un retrato de él que adorna nuestra sala de estar. A través mío, Seth ha producido un manuscrito continuo, que abarca más de cinco mil cuartillas escritas a máquina a doble espacio, dentro de un lapso no superior a cinco años. Conozco a muchas personas "vivas" que no han producido tanto durante toda su vida. No obstante, mi propia labor continúa; desde que comenzaron las sesiones, he escrito dos libros de ensayos (sin contar éste), dos de poesía y una docena de cuentos cortos. Seth ciertamente no ha "robado" nada de mi propia energía creadora para sus propios fines.

Los primeros capítulos de este libro se referirán al surgimiento de la personalidad de Seth y al impacto que ejerció en nuestras vidas, mientras nosotros tratábamos de entender qué estaba ocurriendo. Como salidas de ninguna parte, parecía que me encontraba sufriendo experiencias que yo consideraba. casi imposibles.

Nunca en nuestras vidas nos habíamos encontrado tan atrapados entre la curiosidad y la precaución, tan fascinados y asombrados.

En los primeros capítulos también se hallarán extractos de algunas de las primeras sesiones, puesto que las ideas de Seth eran entonces tan nuevas y extrañas para nosotros, como las sesiones mismas. Pero el énfasis principal estará en el relato mismo, desde el primer experimento con la tabla ouija, hasta el primer caso en que yo asombré a Rob y a mí misma hablando por Seth; y los cambios en nuestras actitudes conforme tuvieron lugar acontecimientos posteriores. Asimismo, incluiré ejemplos de las habilidades clarividentes de Seth.

La mayor parte del libro discutirá las ideas de Seth sobre diversos tópicos, como la vida después de la muerte, la reencarnación, la salud, la índole de la realidad física, el concepto de Dios, los sueños, el tiempo, la identidad y la percepción. Estoy segura que estos extractos del material mismo y algunas lecturas de ejemplos sobre la reencarnación, proporcionarán a la mayoría de los lectores mayor introspección dentro de sus propias personalidades y las situaciones en que se encuentran. Abrigo grandes esperanzas de que las teorías de Seth sobre la salud beneficiarán a todos mis lectores, y que el material respecto a la personalidad ayudará a cada uno a descubrir por sí mismo la realidad multidimensional que es su herencia.

Se estudiarán las implicaciones filosóficas y psicológicas de la calidad de médium, fenómenos de PES y los posibles orígenes del Material de Seth, junto con varias cuestiones concernientes a la realidad independiente de Seth. También transmitiré el consejo de Seth respecto al desarrollo de aptitudes psíquicas.

Alguien que se halle familiarizado con la literatura psíquica y experiencias paranormales, hubiera estado mejor preparado para estos acontecimientos de lo que yo estaba; pero yo no me los hubiera perdido para el mundo.

Extracto de El material de Seth por Roberts Jane

ANTERIOR Seth - La personalidad de un médium.

SIGUIENTE Seth - Conocemos a Seth.

* * *

anterior: El Morya 

* * * 

siguiente: regatear 

& & &